CONSTITUCIÓN DE LA FEDERACIÓN SINDICAL CANARIA TRAS CONGRESO EXTRAORDINARIO

19 de Octubre de 2021

El pasado día 1 de octubre se celebró el primer Congreso Extraordinario del FSOC, como ya comunicamos, la razón de este Congreso residía en someter a criterio de los delegados/as al congreso, el apoyo o el rechazo, a la constitución de una Federación Sindical en Canarias que agrupara a sindicatos y trabajadores de diferentes sectores.

Previamente en diferentes asambleas se mantuvo una interesante discusión y se tomaron las posturas y acuerdos después de los debates.

El Congreso fue seguido de la participación de 100 delegados y delegadas de diferentes sectores de la producción y los servicios.

En un clima de debate sincero, se plantearon apoyos, reservas y dudas por parte de los compañeros/as. Todos entendíamos la necesidad y el avance que supone, pero no por ello, dejaba de plantearse algunas cuestiones que preocupaban a los delegados/as, concluido el tiempo de discusión y tomadas en cuenta las intervenciones, se procedió a votar y a tomar la decisión.

La votación fue un rotundo SÍ a la unidad Federal.

Ahora queda materializar el acuerdo del Congreso y discutir con el resto de organizaciones sindicales los términos de la Federación y su funcionamiento.

Estamos seguros de que llegaremos a un acuerdo, porque por muchas dudas que podamos tener, hay una certeza que tiene más peso, la Federación será un avance histórico para la clase obrera de Canarias, y eso, el fortalecimiento de la clase obrera, es lo que debe permanecer en nuestras mentes en cada acción que llevamos adelante.