CONVOCADA HUELGA EN LA EMPRESA ECOLOGÍA CANARIA

13 de Julio de 2020

La empresa es responsable del servicio de limpieza de redes de alcantarillado, desatascos, limpieza de fosas sépticas, pozos, etc.; el motivo de la huelga se plantea ante la negativa de la empresa a firmar el acuerdo ya pactado entre esta y los trabajadores en materia de salud y prevención.

Después de diferentes reuniones entre el sindicato, la representación de los trabajadores y la empresa, se había llegado a un preacuerdo que más tarde la empresa se niega a ratificar.

Ante esta actitud de la empresa y después de insistir ante esta, una vez más, que las partes ya habíamos cerrado un preacuerdo, solo pendiente de que la asamblea lo ratificara, la representación legal de los trabajadores el pasado día 23 de junio del presente, acuerdan llamar a los trabajadores a la huelga para las 00:00 horas del próximo 15 de julio.

La empresa no cumple con las medidas de seguridad en materia preventiva, no cuenta con un plan preventivo para la salud de los trabajadores, no existe estudio ergonómico específico por puesto de trabajo, ni siquiera han establecido un protocolo frente al COVID-19.

No parece ser importante para la empresa la salud de sus trabajadores, por lo que el sindicato, firme en la acción sindical, llama a los trabajadores a secundar la huelga hasta que se aplique el acuerdo y se proteja nuestra salud.