EL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA ULPGC ¡A LA HUELGA!

13 de Septiembre de 2022

En poco tiempo hemos vuelto a las andadas, tenemos otra vez un responsable de recursos humanos, que como la anterior, viene del Gobierno de Canarias y no pertenece a la familia de la ULPGC, porque somos, el PAS, como una familia, prácticamente nos conocemos tod@s y ellos llegan a esta casa con la filosofía de allí y les da igual lo que les ocurra a las personas, a las familias, sólo ven plazas. LO MAS SANGRANTE EN ESTE CASO ES QUE ESTA GERENCIA ESTA AQUÍ POR EL VOTO DEL PAS.

Ante la manifiesta falta de transparencia y rigor en las negociaciones y el intento de esta gerencia de ningunear al sindicato más representativo del PAS, que con el acuerdo con el FSOC lo somos aún más, les informamos que los sindicatos APUL y FSOC hemos presentado un preaviso de huelga, los motivos principales que nos han llevado a ello son los siguientes:

1. No se ha aplicado con rigor la ley 20/2021 de 28 de diciembre, siendo insuficiente  el  número de plazas publicadas para garantizar la permanencia de los que están.

2. No se ha negociado un plan de empleo para el todo el PAS, antes de acometer las OPES, como se le ha propuesto en reiteradas ocasiones a gerencia.

3. No se propuso una comisión representada por cada uno de los sindicatos para el estudio del personal que le afecta la Ley 20/2021, ninguneando a la mayoría de los representantes.

4. No se facilitó la documentación a los sindicatos, pedida en reiteradas ocasiones, vulnerando la libertad sindical y después se nos entrega tarde e incompleta.

5. No se ha constituido la Mesa General de Negociación, aprobando una OPE de tanta importancia en ella, teniendo tal aprobación una dudosa legitimidad.

6. No se convoca a los delegados/as sindicales a todas las mesas sectoriales de negociación con la empresa.

7. No se ha informado, por parte de la Universidad, a los trabajadores y trabajadoras como les afecta la aplicación de la Ley 20/2021, creando incertidumbre entre los  compañeros y compañeras.

Además, hemos decidido seguir apoyando las reivindicaciones del personal del gobierno de canarias.

Cuando las compañeras y compañeros nos presentamos a unas a unas elecciones sindicales, los hacemos con el compromiso de defender y velar por los intereses de todas y todos. Con sus votos, nos depositan su confianza para que les representemos con garantías de igualdad sin siglas y ese es el compromiso que adoptamos cuando estamos en los órganos de representación.

Basándonos en ese compromiso y dada la actitud de la gerencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de ningunear a APUL y FSOC no contestando los escritos, no facilitando documentación, no accediendo a la firma de un plan de empleo, propuesto a la anterior gerencia y a esta desde el primer momento. Este plan de empleo reflejaría todo, un camino a seguir, la promoción del personal fijo, la estabilidad del no fijo, etc., que de una vez por todas sepamos cual es nuestro futuro y a que nos enfrentamos, juegan con el desconcierto de PAS, con el miedo de perder tu puesto.

Por otro lado, a estas alturas la gerencia no se ha dignado a informar a cada trabajador en qué situación se encuentra, qué ocurrirá con las personas que no se estabilicen, con las familias…. ¿se acuerdan de la frase “aquí no sobra nadie"?, pues parece que por lo pronto se han preocupado de que sobren los dos sindicatos más críticos.

Las fechas propuestas de paro en jornada total son:

- 12 y 13 de septiembre de 2022.

- Día de la inauguración del curso académico 2022/2023 (16 de septiembre de 2022).

21 de octubre de 2022.

25 de noviembre de 2022.