HUELGA GENERAL DE LA CLASE OBRERA MARROQUÍ

15 de Junio de 2022

La Organización Democrática del Trabajo (ODT), afiliada a la FSM, junto con otros sindicatos, llaman a la clase obrera marroquí a convocar una huelga general el 20 de junio contra el deterioro de las condiciones de vida y de trabajo en Marruecos.

La clase obrera en los sectores de administración pública, instituciones públicas, agricultura, transporte y logística se declara en huelga para advertir al gobierno que no continúe con la política de robo de ingresos de los trabajadores efectuada mediante frecuentes aumentos de precios de bienes vitales esenciales, combustibles y alimentos vitales como harina, azúcar, aceite de cocina, etc. y reclamar su derecho a una vida digna.

La huelga fue convocada debido a las privaciones y pérdidas sufridas por el pueblo y la clase obrera marroquí, exigiendo poner fin a la situación implementando un aumento real de salarios y pensiones, asegurando que todos los trabajadores se beneficien de su riqueza nacional y consiguiendo la justicia social.

La FSM expresa su plena solidaridad y apoyo a la lucha unida de los sindicatos marroquíes contra la pobreza y el deterioro de las condiciones de vida y de trabajo.