PRIMER CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL FSOC

09 de Agosto de 2021

La razón de esta convocatoria, de extraordinario interés, es para discutir y tomar la decisión, si procede,  que autorice al Consejo Nacional a llevar adelante las conversaciones y trámites necesarios que deben desembocar en la constitución una gran Federación Sindical en Canarias.

Desde hace un año, el FSOC  viene manteniendo reuniones con diferentes organizaciones sindicales del Archipiélago en busca de un acuerdo Federal entre ellas, el pasado mes de mayo, se firmó en Tenerife el protocolo de actuación y el calendario que servirá de guía para la conclusión del proceso.

El objetivo de este proyecto es la reorganización del sindicalismo de clase entorno a un proyecto unitario que sirva para organizar a los trabajadores/as y como alternativa al modelo del sindicalismo amarillo que ha demostrado su incapacidad para responder a las necesidades de nuestro pueblo y de la clase trabajadora.

Asumimos el reto con gran ilusión y en la confianza de que la construcción del marco Federal, será el camino hacia la construcción de la necesaria unidad sindical que reclamamos desde la fundación de esta organización sindical.

Animamos a toda la afiliación a encarar este proceso con la mayor disponibilidad y compromiso.

POR LA UNIDAD SINDICAL.

POR LA UNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA.

VIVA LA FEDERACION SINDICAL CANARIA.

CONSEJO NACIONAL DEL FRENE SINDICAL OBRERO DE CANARIAS