¡NO AL CIERRE DEL CENTRO SOCIAL OCUPADO TAUCHO!

18 de Septiembre de 2012

Desde primeras horas de la mañana de hoy Miércoles día 19 de Septiembre, nos estamos concentrando a las puertas de la histórica Casa Juvenil Taucho, la experiencia de ocupación más antigua de la isla, un numeroso número de personas solidarias para tratar de evitar por segunda vez, el desalojo por parte de los agentes judiciales. Nuevamente, entre ese numeroso grupo de personas, nos encontramos militantes y dirigentes del FSOC.

Según ha informado el colectivo Arriba las que Luchan mediante un correo electrónico, este inmueble situado en la Calle Serrano 64, se convirtió en uno de los pocos espacios liberados de la capital donde, de manera autogestionaria, se ha desarrollado una actividad política y cultural con numerosas actividades como exposiciones, conciertos, charlas, talleres, encuentros y asambleas ciudadanas. Además ha cubierto las carencias de muchos colectivos diversos que no tenían un espacio donde reunirse y poder desarrollar su trabajo.

Hace poco más de un año que una nueva asamblea de jóvenes dinamiza este espacio, logrando mejorar las relaciones con su entorno cercano y volviendo a ofrecer una programación cultural y formativa en el Barrio de Duggi acorde con las demandas de la vecindad y que el propio Ayuntamiento no cubre, demostrando que cuando la gente se organiza y participa, es posible cambiar la realidad.

El Centro Social Okupado Taucho, como se le conoce ahora, es una antigua propiedad que por causas y azares pertenece a la Seguridad Social, que nunca mostró interés por este inmueble abandonado a su suerte hasta que hace 18 años un grupo de jóvenes socializaran este espacio. En la actualidad, un juzgado emitió una orden de desalojo que sorprendió a quienes participan en este centro social, que rápidamente llamaron a la solidaridad y lograron concentrar un numeroso grupo de activistas y vecinos y vecinas que, junto a un abogado solidario, lograron frenar el desalojo temporalmente, pero ya hay una nueva orden para el día 19 de septiembre, por lo que la Asamblea de Taucho llama a seguir resistiendo y luchando por este espacio social tan útil y necesario en nuestra isla.

¡MAS CULTURA Y MENOS REPRESIÓIN!

¡TAUCHO RESISTE!

- Ver toda la prensa digital -