17 de abril - CAMPAÑA INTERNACIONAL DE LA FSM CON PALESTINA

Estimados compañeros y compañeras,

A día de hoy en las cárceles israelíes hay 4.600 militantes palestinos encarcelados. De ellos:

560 han sido condenados a cadena perpetua por los tribunales israelíes. 220 son niños. 24 son Diputados del Parlamento. 204 presos han muerto en las cárceles israelíes.

Entre los presos hay grandes militantes palestinos y árabes que han dedicado sus vidas a la lucha del pueblo palestino por conseguir su patria independiente.

La FSM desde el primer día de su creación está firmemente del lado del pueblo palestino.

El 17 de abril es el Día Internacional de Acción para el pueblo palestino por la liberación de todos los presos de las cárceles israelíes. Todos esos militantes retenidos de manera ilegal y antidemocrática por los imperialistas y sus órganos.

Desde hace años los organismos internacionales se limitan a las palabras. Muestran indiferencia. Permiten que el gobierno de Israel mate, encarcele y aterrorice a los habitantes de la región.

La Federación Sindical Mundial en una reunión conjunta con la GUPW celebrada recientemente en Ramallah decidió hacer un llamamiento a todos nuestros afiliados y amigos para actuar el 17 de abril y presentar declaraciones en las embajadas israelíes en sus países, así como en los organismos internacionales y exigir la liberación inmediata de todos los militantes de las cárceles israelíes.

Les pedimos a todos que actuen, que expresen su solidaridad activa de la mejor manera posible. Todos juntos el 17 de abril reivindicaremos:

- La liberación inmediata de todos los presos políticos recluídos injustamente en cárceles israelíes.

- Que se detenga la actividad de los asentamientos y el desmantelamiento de estos.

- El levantamiento inmediato del bloqueo injusto e inhumano en la Franja de Gaza, la retirada del ejército israelí de todos los territorios ocupados, que está allí desde 1967, incluidos los altos del Golán y el área de Shebaa del sur del Líbano.

- La demolición del muro racista.

- La creación de un Estado palestino independiente, democrático y verdaderamente libre, con Jerusalén como su capital y el retorno de los refugiados palestinos a su patria.

- ¡Que la comunidad internacional cumpla con sus responsabilidades y ponga en práctica todas las decisiones de las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad!