La Seccion Sindical del FSOC de los estibadores del puerto de Tenerife INFORMAN

08 de Octubre de 2012

Los estibadores de los muelles de Atenas que habían convocado para este jueves una protesta ante el Ministerio de Defensa griego han logrado penetrar en el edificio por la fuerza. Dentro del mismo se han enfrentado a la policía, que ha recurrido a gases lacrimógenos y a varias cargas policiales para disolverlos.

En concreto, los manifestantes trabajan en los astilleros de Skaramanga, una zona situada al oeste de la capital griega. Su protesta se debe a que llevan seis meses sin cobrar su sueldo.

Según ha informado el periodista Nick Malkoutzis, uno de los responsables del diario Kathimerini, a través de su cuenta de Twitter, hacia las nueve de la mañana los estibadores han logrado romper el cordón de seguridad establecido en torno al Ministerio y acto seguido han penetrado en el edificio.

Una vez en el patio interior, ha salido a su encuentro un alto mando del ejército para entablar un diálogo con ellos. Pocos minutos después, Malkoutzis y otros periodistas griegos informaban que la policía antidisturbios había realizado una carga para desalojar a los manifestantes del edificio, dejando algunos heridos a su paso.

Publicado por Juan M. Barrera Castro

 

- Ver toda la prensa digital -