El Sindicato convoca a todos los afiliados y afiliadas, trabajadores y trabajadoras a una marcha obrera, en contra de los recortes que el sistema capitalista genera. El viernes 26 de octubre. ¡ACUDE!

24 de Octubre de 2012

DESDE EL CENTRO CÍVICO LA BALLENA HASTA EL PARQUE SAN TELMO

MITIN20:00 EN EL PARQUE SAN TELMOJUNTO AL HOYO

Desde que estalló la crisis capitalista en el verano de 2007, las agresiones del gobierno de turno hacia la clase obrera y sectores populares no han cesado: reforma laboral, copago de medicinas, ataque a la negociación colectiva, disminución de sueldos a los empleados públicos, y a los convenios, mayores dificultades para acceder al cobro de jubilación y menor cuantía de las pensiones, abaratamiento del despido, empeoramiento de servicios públicos (como sanidad o educación), subida de tarifas eléctricas (más del 50%), nuevas privatizaciones (aeropuertos), etc.. Ahora nos amenazan con una subida del agua domiciliaria, porque el Estado deja de subvencionar la desalación de agua de mar.

En Canarias, con un paro que supera el 30%, la situación es aún más grave. Hay una situación de empobrecimiento de nuestro pueblo que pasa cada día mayores carencias de todo tipo. Especialmente sensible es el aumento de los gastos escolares y la subida de las tasas universitarias, así como la reducción de los comedores escolares subvencionados que hasta el curso pasado eran una garantía para la alimentación de niños y niñas de familias en situación precaria.

El Partido Comunista del Pueblo Canario lucha todos los días para cambiar esta situación. Organiza todo tipo de actividades como partido de los trabajadores y trabajadoras de esta tierra, participa en acciones unitarias, y explica sus propuestas políticas que, entre otras, son:

- Nacionalización de la banca. Ni una sola vivienda robada a las familias obreras en paro.

- Defensa de la negociación colectiva. Lucha contra la reforma laboral. Seguro de paro indefinido para situaciones de paro prolongado.

- Reducción del gasto militar, para destinarlo a educación y sanidad.

- Comedores escolares gratuitos para las familias obreras.

- Ningún corte de electricidad y/o agua a familias en paro.

 

Estas iniciativas, y otras más, se concretan en el Poder Obrero, a través de un Frente Obrero y Popular por el Socialismo, que es un acuerdo amplio del pueblo canario -con la clase obrera al frente-, para cambiar la situación política y avanzar hacia la sociedad socialista-comunista, que es el único camino para resolver la situación de paro y pobreza de nuestro pueblo. Una sociedad de reparto y justicia social dirigida por la clase obrera.

Dentro de esta lucha el PCPC organiza el próximo día 26 de octubre la III Marcha Obrera, que saldrá a las seis de la tarde desde el Centro Cívico La Ballena (Barrio del Atlántico) hasta el Parque S. Telmo (pasando por Chumberas, P. Infinito, Rehoyas, Miller), donde se realizará un mitin como final de esta actividad a las ocho de la noche.

EL PCPC hace un llamamiento a la gente en paro, a quienes trabajan en condiciones precarias, a pensionistas y a estudiantes, y a la clase trabajadora en general, a participar en esta Marcha Obrera contra el Paro y el robo al pueblo. Son muchas las razones.

 

PARTIDO COMUNISTA DEL PUEBLO CANARIO

COLECTIVOS DE JÓVENES COMUNISTAS

 

- Ver toda la prensa digital -