COMUNICADO FSOC:

30 de Octubre de 2012

Las organizaciones sindicales Comisiones de Base (Co.Bas Canarias) CCOO Canarias, Convergencia Sindical Canaria-OCESP, Docentes de Canarias-INSUCAN, Enseñantes Asamblearios de Canarias (EA Canarias), Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC), Intersindical Canaria, Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA), Sindicato Independiente Canario (SIC), Sindicato Obrero de los Puertos Canarios (SOPC), UGT Canarias y USO Canarias, reunidas el 11 de octubre de 2012, han coincidido en la necesidad de impulsar la unidad de acción sindical y social ante la perspectiva de la convocatoria próximamente de una nueva huelga general como respuesta a los nuevos recortes contemplados en el borrador de presupuestos generales del estado para el 2013 y sus nefastas consecuencias en Canarias. Recortes que hay que enmarcarlos en las políticas de liquidación de los derechos sociales y laborales que el Partido Popular ha llevado a cabo desde que llegó al gobierno, a pesar de que muchas de estas medidas no se contemplaban en su programa electoral. Estas políticas han sido también compartidas por el Gobierno de Canarias.Estos recortes responden a las medidas de ajuste neoliberales que se están siguiendo en la Unión Europea y que puede dar lugar a que esta nueva huelga general coincida con similares convocatorias en otros países europeos.En consecuencia, hemos acordado establecer los mecanismos de coordinación necesarios para empezar a preparar una convocatoria conjunta de una huelga general popular en Canarias y la programación de las acciones previas a dicha convocatoria, proponiéndose la fecha del 14 de noviembre para la realización de la misma. Asimismo hacemos un llamamiento a toda la sociedad canaria para que se sume a esta movilización en contra de la pérdida de derechos a la que nos está llevando las políticas seguidas por los gobiernos de la Unión Europea, de España y de Canarias.

Canarias, 11 de octubre de 2012