LA HUELGA DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURA DE LA MANCOMUNIDAD DEL SURESTE POSPUESTA HASTA EL DIA 20 DE DICIEMBRE

13 de Diciembre de 2012

La huelga del servicio de recogida de basuras y reciclaje en la Mancomunidad del Sureste anunciada por el Comité de Empresa de Clusa y G.R.C., representado por el Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC), que tenía previsto comenzase a las 00:00h de mañana lunes, 10 de diciembre, ha sido desconvocada ante lo que parece ser un principio de acuerdo para retomar las negociones en torno a la renovación de los convenios colectivos.Al parecer los trabajadores y la gerencia del servicio habrían llegado a un acuerdo por lo que la jornada de huelga ha sido pospuesta hasta el próximo día 20 de diciembre, ya que el día antes habrá una reunión entre las partes para fijar los puntos de encuentro que lleven al desbloqueo de las negociones y satisfagan las demandas de los convocantes, estando por tanto a la espera de la firma final de los acuerdos para desconvocar la jornada de paro de manera definitiva.La próxima semana está prevista una reunión previa a la firma de los acuerdos con los trabajadores del servicio de recogida de basuras y reciclaje para trasladarles los compromisos adquiridos y los términos en los que se deberían fijar los acuerdos entre sindicatos, la empresa y la gerencia del servicio.