SALUDO DEL SINDICATO A LA CAMPAÑA DE LOS PARTIDOS COMUNISTAS

13 de Diciembre de 2012

 

SALUDO

CANARIAS, DICIEMBRE 2012

Al Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España, a su Secretario General D. Carmelo Suarez

Al Secretario General de los Colectivos de Jóvenes Comunistas D. Juan Nogueiras

A la Secretaria General del KKE (Partido Comunista de Grecia) Dª Aleka Papariga

Al Secretario Internacional de URCF Unión Revolucionarios de Francia D. Maurice Cukieman

Al Secretario General de PRCF Polo del renacimiento - Comunistas de Francia D. Georges Gastud

Al Secretario Nacional de CSP-PC Comunistas Izquierda Popular - Partido Comunista D. Marco Rizzo

A las y los militantes y simpatizantes comunistas, a todos los presentes.

 

El Consejo Nacional del Frente Sindical Obrero de Canarias, quiere trasmitir a esta importante reunión Internacional nuestro más fraternal saludo.

Camaradas, saludamos el acierto en la campaña de agitación, propaganda y debate realizada por el PCPE en torno a lo que, como militantes del sindicalismo de clase, consideramos de trascendental importancia.

La salida del Euro, la OTAN y la Unión, debemos interpretarla más allá de la mera consigna, puesto que se trata de los tres ejes fundamentales sobre los que se sostiene la estrategia del capitalismo internacional.

La campaña, ha permitido llevar a cabo un intenso debate entre el pueblo trabajador. Hoy nosotras y nosotros trabajadores, entendemos que estos debates y la lucha contra el capitalismo y sus organizaciones, está contribuyendo firmemente a la elevación de la conciencia de la clase trabajadora.

Saludamos el esfuerzo realizado por las y los compañeros del PCPE en la tarea de contribuir a la organización, cohesión y conciencia de los trabajadores.

Nosotras y nosotros trabajadores del Sindicato Obrero Canario, entendemos que la denuncia de los tres elementos que constituyen la base estratégica del imperialismo, es en si mismo, una denuncia contra el delirio de un sistema, que en su final de ciclo, pretende arrasar con los pueblos del mundo, los derechos de las y los trabajadores y con la paz de la humanidad.

Para las fuerzas del trabajo es una necesidad estratégica debilitar en todos sus flancos al capitalismo.

En la confrontación entre el trabajo y el capital, sólo puede ser resuelta por la conquista del socialismo, la organización de esta campaña es un paso más que acerca al pueblo trabajador a ese tiempo nuevo, un tiempo en la historia en que el poder obrero construya la nueva sociedad. En la lucha por la paz, la solidaridad y el socialismo nos encontraran siempre a su lado.

Desde el Consejo Nacional animamos a las y los trabajadores y en especial a las y los comunistas del mundo a seguir luchando sin descanso por la revolución.

¡ VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA ! Consejo Nacional del Frente Sindical Obrero de Canarias. Secretario Nacional Daniel Casal

 

- Ver toda la prensa digital -