HUELGA ESTUDIANTIL LOS DIAS 5, 6 Y 7 DE FEBRERO

02 de Febrero de 2013

Desde la Secretaría de Agitación y Propaganda, hacemos saber a las y los afiliadas y afiliados y simpatizantes del Sindicato, que los dias 5, 6 y 7 de febrero los estudiantes de nuestras islas irán a la huelga en protesta de los recortes en educación.

Debemos recordar, que en la última Encuesta de Poblacion Activa (EPA), el paro juvenil cerró 2012 con una tasa del 55,13%, en todo el estado español. Por esa razón los estudiantes de toda Canarias se hecharán a la calle durante esos días y en diversas acciones, protestando entre otras cosas, por la subida indevida de las tasas universitarias o en contra de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

El calendario de los dias de huelga será el siguiente:

Martes 5: Rebajas de la Educación 11.00 en la Consejería de Educación

Miercoles 6: Concentración 11:00 frente al Rectorado.

Jueves 7: Manifestación 11:00 Plaza del Obelisco.

Desde el Frente Sindical Obrero de Canarias, queremos transmitir nuestro más sincero apoyo a todos y todas los y las estudiantes de Canarias a secundar la Huelga Estudiantil de los días 5, 6 y 7 de febrero.

Compañeros estudiantes:

¡OBREROS Y ESTUDIANTES, UNIDOS Y ADELANTE!

¡LA LUCHA ES HASTA LA VICTORIA!

Secretaría de Agitación y Propaganda.