EL CAPITALISMO ASESINA A DOS PERSONAS MAS

12 de Febrero de 2013

La portavoz socialista del Congreso, Soraya Rodríguez, y el del grupo de la Izquierda Plural, José Luis Centella, han instado hoy al PP a aceptar la dación en pago para evitar desahucios y "dramas" como el del suicidio de una pareja de jubilados en Mallorca.

Rodríguez y Centella ha hecho esa apelación en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso tras conocer que un matrimonio de jubilados se ha suicidado en su vivienda de Cas Català, en el municipio mallorquín de Calvià, después de recibir el aviso de que iban a ser desahuciados del domicilio por impago, según han dejado escrito en una carta.

El pleno del Congreso debate hoy una iniciativa legislativa popular que pretende la dación en pago con efectos retroactivos, y, ante ella, los portavoces del PSOE y de IU han insistido en pedir al PP que modifique su intención de no aceptarla y permita su tramitación.

Soraya Rodríguez ha lamentado el "drama insoportable" que suponen noticias como el suicidio del matrimonio de Mallorca y ha señalado que se requiere una respuesta urgente y modificar la legislación hipotecaria.

"Me conmueve, me afecta esa noticia, y espero que esté presente en el voto que se ha de plasmar estar tarde", ha añadido.

Por su parte, Centella, quien junto a otros diputados de IU como su coordinador, Cayo Lara, han portado camisetas naranjas con el lema "Stop desahucios", ha expresado su pesar por el fallecimiento del matrimonio de Baleares y ha señalado que hay más suicidios por este motivo aunque no conste como tal.

Para evitarlo, ha pedido al PP que acepte la tramitación de la iniciativa legislativa popular porque, de lo contrario, ha dicho que muchas personas se van a sentir defraudadas por el Congreso.

Coincidiendo con el debate de esta iniciativa, varias decenas de colectivos antidesahucios se han concentrado frente al Congreso, y al conocer la noticia del suicidio del matrimonio de Mallorca han proferido gritos de "¡asesinos!" dirigidos hacia los parlamentarios.

Agencia: EFE

 

- Ver toda la prensa digital -