SOLIDARIDAD DE LA CLASE OBRERA

18 de Febrero de 2013

La comisión judicial que tenía orden de desahucio de una octogenaria en A Coruña, Aurelia Rey, por impago de un mes de alquiler ha desistido por segunda vez en su intento de desalojar este lunes a la anciana de su vivienda. Los bomberos, que tenían el encargo de desbloquear las puertas de la vivienda, se han negado a colaborar y han rechazado tirar la puerta abajo para facilitar la entrada de la comisión judicial. Posteriormente, se han subido al camión de bomberos y han mostrado un cartel de STOP Desahucios.

Ahora el Servicio Común de Notificaciones y Embargos deberá fijar una nueva fecha para el desalojo de la vivienda, según han informado fuentes judiciales.

Durante los dos intentos de desahucio se han vivido momentos de tensión entre las personas concentradas ante el inmueble donde reside la octogenaria, el número 9 de la calle Padre Feijoo, y los agentes de la Policía Nacional y Local desplegados en la zona.

La calle Padre Feijoo está situada en el centro de la ciudad de A Coruña y permanece cortada al tráfico. Hasta el lugar se han desplazado cinco furgones de la Policía Nacional, pero también hay agentes de la Policía Local.

En la movilización para frenar el desalojo ha habido empujones, agarrones y varias personas inmovilizadas y tiradas en el suelo, entre ellos el portavoz municipal del Bloque en el Ayuntamiento de A Coruña, Xosé Manuel Carril, y el portavoz del BNG en el Parlamento gallego, Francisco Jorquera.

Por: Público

- Ver toda la prensa digital -