UNA ORDEN DE LA PRESIDENCIA DEL CABILDO DE LA GOMERA, EMPEORA EL SERVICIO PÚBLICO DE GUAGUAS DE LA ISLA

09 de Marzo de 2013

Recientemente, los conductores de todas las líneas de guaguas de transporte público regular de viajeros han recibido un mensaje del Gerente de la Empresa GuaguaGomera, SAU, en el que se indica que, siguiendo instrucciones de la Presidencia, los sábados y domingos, los conductores de las guaguas tendrán que esperar a la llegada a la isla del último barco para iniciar el último recorrido por las diferentes paradas de la isla, saltándose así, los horarios establecidos. Esta orden, que entró en vigor el pasado 23 de febrero, convierten en tercermundistas las condiciones de este servicio, debido a los constantes retrasos que en esos días sufren los viajeros que usan el último barco para trasladarse a la isla. Retrasos que llegan a ser de hasta una hora y media o dos. Este hecho provoca que, las personas que, por no disponer de otro medio, se encuentran en la Estación y en las diferentes paradas que existen en la isla, no sepan nunca a que hora va a llegar la guagua para recogerlos y trasladarlos a su destino y tengan que permanecer en las paradas todo ese tiempo, sufriendo, además, las inclemencias del tiempo, o bien se vean obligados a utilizar otro tipo de transporte mas caro. Desde el Frente Sindical Obrero de Canarias, solicitamos al Presidente del Cabildo Insular de La Gomera y al Consejero del ramo una inmediata rectificación a esta orden, para que los viajeros que se encuentran en la isla no tengan que sufrir las consecuencias del retraso de los barcos los sábados y los domingos; exigiendo a las autoridades competentes puntualidad en la llegada del barco, o bien, estableciendo otro servicio para los pasajeros que llegan en el mismo con retraso.

Eugenio Fco. Padilla Herrera.

Miembro del Consejo Nacional del FSOC