SIGUE Y SE EXTIENDE EL TERRORISMO DE ESTADO

25 de Marzo de 2013

Agentes de seguridad de España informaron este jueves que un hombre de 47 años fue encontrado muerto en un barrio de Teruel, en el sur de Aragón (centro -occidente). El ciudadano se encontraba desempleado desde hace cuatro años y había sido desahuciado de la vivienda que alquilaba hace casi un año.El fallecido respondía al nombre de Pedro Millana y era conocido en la comunidad como Perico y al parecer, la causa de su muerte fue un daño hepático producido por la situación de abandono en la que se encontraba.Un compañero de Millana, en el sindicato de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Teruel, explicó que "su historial de exclusión social no ayudó nada" al difunto.Luego de que fuera desahuciado y expulsado de la vivienda que alquilaba, Millana, sobrevivía de las aportaciones de organizaciones sociales locales y se refugiaba en una caseta de una torre eléctrica.El pasado 14 de marzo el Gobierno de España decidió corregir la ley de desahucios por el impago de hipotecas tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE), que decretó que la normativa española es contraria a la protección de los consumidores y vulnera la legislación europea.Desde el inicio de la debacle financiera en 2008, se han realizado más de 400 mil ejecuciones hipotecarias en España, que dejaron en la calle a centenares de miles de personas con una deuda de por vida.La crisis en esta nación ibérica, que afecta a casi seis millones de desempleados, puso de relieve profundos dramas sociales, especialmente el de las familias que son expulsadas de sus hogares por no poder pagar el préstamo a las entidades bancarias o el alquiler de sus viviendas.Según datos difundidos por la prensa y las organizaciones sociales contra los desalojos, en España se decretan diariamente unos 500 desahucios de casas con hipotecas no pagadas.