LA EMPRESA COLONIAL FCC CONTINUA EN SU POLITICA ANTIOBRERA

29 de Marzo de 2013

Pájara dispondrá de doce trabajadores menos en el servicio municipal encargado de la limpieza de calles, centros públicos del Ayuntamiento y colegios, a pesar de que la nueva UTE adjudicataria de dicha prestación, conformada por las empresas Fomento de Construcciones y Contratas S.A. y Capross 2004 S.L., se había comprometido previamente a mantener en sus puestos a los 46 trabajadores que formaban parte de la plantilla con Clusa, la empresa que venía gestionando la limpieza del municipio durante los últimos años.

El edil de Nueva Canarias (NC) en Pájara, Alejandro Jorge, denunció que primero «la empresa Clusa hizo llegar una carta a los trabajadores informando de que todos serían subrogados por las nuevas empresas» y, un día después, «la UTE encargada del servicio envía otra carta a 12 trabajadores notificándoles que no serán subrogados. Este hecho significa un incumplimiento de las obligaciones de la UTE con los trabajadores afectados».Jorge dijo que desde NC no se permitirá «esta injusticia, es una tomadura de pelo y los trabajadores no tienen culpa». Y añadió que «si la UTE no cambia de postura y subroga a todo el personal, NC propondrá en el pleno que se estudie rescisión del contrato, ya que lo que se está produciendo es un hecho flagrante de incumplimiento de las obligaciones del adjudicatario». Historia. El servicio de limpieza del Ayuntamiento de Pájara se enfrentó a serios problemas hace tres años, cuando estaba gestionado por la empresa Clusa. Los trabajadores, 67 por entonces, estuvieron en huelga varias veces después de meses sin cobrar.

Fuente: Canarias7