EL FSOC INICIA UNA CAMPAÑA DE ENVIO DE CORREOS ELECTRONICOS MASIVOS DIRIGIDOS AL PRESIDENTE DEL CABILDO DE LA GOMERA Y AL GERENTE DE GUAGUAGOMERA POR EL DESPIDO DEL COMPAÑERO RICARDO PEÑA VENTURA

22 de Abril de 2013

Sr. Presidente del Cabildo Insular de La Gomera Sr. Gerente de GuaguaGomera.

El pasado día 13 de marzo fue injustamente despedido de su puesto de trabajo el conductor y sindicalista de GuaguaGomera, D. Ricardo Peña Ventura, después de que se hiciera público en algunos medios de comunicación, la noticia de que los conductores de todas las líneas de guaguas del transporte público regular de viajeros habían recibido un mensaje del Gerente de la Empresa GuaguaGomera, SAU, en el que se indicaba que, siguiendo instrucciones de la Presidencia, los sábados y domingos, los conductores de las guaguas tendrán que esperar a la llegada a la isla del último barco para iniciar el último recorrido por las diferentes paradas de la isla, saltándose así, los horarios establecidos y convirtiendo en tercermundistas las condiciones de este servicio, debido a los constantes retrasos que en esos días sufren los viajeros que usan el último barco para trasladarse a la isla. Retrasos que llegan a ser de hasta una hora y media o dos. La Empresa en un intento de encontrar “un cabeza de turco” y en una clara acción de atropello a los derechos constitucionales y sindicales despidió a este Compañero. Ante ello, EXIJO el cese inmediato de la persecución sindical en GuaguaGomera y la readmisión inmediata de D. Ricardo Peña Ventura en su puesto de trabajo, así como el abono de los salarios que este trabajador ha dejado de percibir desde su la fecha despido. No a la persecución sindical en GuaguaGomera Readmisión de D. Ricardo Peña Ventura Reciba un saludo.

Secrertaría Insular de Tenerife del FSOC.