LA PATRONAL CANARIA CONGRATULADA POR LA "CORRECION DE SALARIOS"

20 de Mayo de 2013

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) - el principal lobby empresarial de la provincia de Las Palmas - no ha dudado en volver a reclamar nuevas e "importantes reformas económicas, laborales y administrativas" que -aseguran - "necesitan tanto la economía española como la de las Islas" En su Informe de Coyuntura Socioeconómica de la Economía Canaria de abril, la CCE aboga por esas reformas, sin dejar de reconocer el trabajo efectuado hasta el momento por el Ejecutivo Rajoy y su antecesor socialdemócrata. "Un importante camino - según los empresarios - en la corrección de los desequilibrios financieros y macroeconómicos". La Confederación Canaria de Empresarios ha valorado especialmente el superávit español, atribuyéndolo a "las medidas de flexibilidad laboral impuestas por el Gobierno central". Y, aunque sin afirmarlo tan directamente como hacía el pasado abril el presidente de la CEOE-Tenerife, José Carlos Francisco, la CCE ha celebrado también el pronunciado descenso de los sueldos que ha tenido como consecuencia un incremento de la productividad. O, en palabras del propio Francisco, ha dado lugar a que ahora "se trabaje más por menos salario". En su informe, el lobby empresarial se refiere a esta misma circunstancia, congratulándose por "las correcciones en materia de productividad, precios y salarios" que -dicen- comienzan a dar sus frutos con el superávit de la balanza comercial española". Según los empresarios, esta nueva vuelta de tuerca en la explotación laboral "sienta las bases del modelo de crecimiento sobre el que deberá sustentarse la recuperación económica en los próximos años". Además de dibujar este oscuro panorama para los trabajadores isleños - y del resto del estado- la CCE estima que se debe continuar profundizando en la misma dirección, con la aplicación de una mayor "flexibilidad laboral" y la "racionalización" de las distintas administraciones del Estado. O dicho en roman paladino, en la liquidación definitiva del derecho del Trabajo y el trasvase de los recursos públicos al negocio privado.

Fuente: canarias-semanal.org