CLAMOR POPULAR CONTRA LAS MEDIDAS DEL PP EN EL 1º DE MAYO

Varios miles de personas -20.000 según los sindicatos convocantes - marcharon este martes por las calles de Las Palmas de G.C. en conmemoración de la fecha histórica del 1 de mayo; Día Internacional de los Trabajadores. La manifestación partió de la Plaza del Obelisco pasadas las 11 de la mañana y concluyó en la Plaza de la Feria. La nutrida manifiestación, en la que participaron unitariamente 17 sindicatos constituyó una auténtio clamor de protestas  contra la bateria de medidas antiobreras impuestas por el Ejecutivo derechista del Partido Popular. En la capital tinerfeña, la manifestación partió del Parque García Sanabria, con una asistencia similar a la de Gran Canaria, y llegó hasta la Plaza de España. En Arrecife, hubo una concentración a las 11:30 horas en la Calle Real y en Puerto del Rosario, a las 12:00 frente a la Subdelegación del Gobierno. En La Palma, la concentración se inició a las 11:00 horas en la Plaza de España y la manifestación partiró pasado el mediodía hasta la Subdelegación del Gobierno. En San Sebastián de La Gomera, la manifestación tenía previsto comenzar a mediodía desde la plaza de Las Américas para llegar a la Subdelegación del Gobierno y en En El Hierro se realizó una concentración a las 12:00 horas en Malpaso. Las centrales sindicales convocantes de este 1º de Mayo "unitario" en Canarias -CCOO, UGT, USO, Insucan, Stu, Intersindical, Sindicato de la Elevación, Co.bas, STEC, FSOC, STAP, SIC, Sitocan, Ocesp. Sepca, Convergencia SIndical Canaria y SIC-  señalaron en un manifiesto que "es imprescindible que los Gobiernos electos dirijan la economía sin la injerencia de los mercados".