Los vecinos de los barrios santacruceros de Somosierra y La Salud, protestan por los recortes de líneas de TITSA

Un numeroso grupo de vecinos de los barrios de Somosierra y La Salud, de Santa Crúz de Tenerife, han cortado el tráfico, este medidodia, en la Avenida Islas Canarias, entre la parada del tranvía de Crrúz del Señor y la de Puente Zurita, esta movilización vecinal da respuesta a los recortes de líneas que TITSA está llevando a cabo y que perjudica gravemente la movilidad de los vecinos de los citados barrios.

Los vecinos lograron paralizar el tráfico en la zona, incluido el tranvía, llamando así la atención sobre la necesidad de un transporte digno y público.

La valiente protesta se saldó con la dtención de las compañeras Mirian y Conchi, que fueron esposadas por la policía nacional y trasladadas a la Comisaría de Policía de la Avda. Tres de Mayo, posteriormente fueon puestas en libertad, durante las horas que permanecieron detenidas, fueron arropadas y recibieron la solidaridad de los vecinos y colectivos sociales, políticos como el PCPC y el SSP y sindicales por parte del Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC).