CONTINUAN LOS ASESINATOS DE SINDICALISTAS EN AMÉRICA LATINA

12 de Noviembre de 2013

Ayer asesinaron al compañero OSCAR LOPEZ TRIVIÑO, dirigente sindical de NESTLÉ en medio de una huelga de hambre de los trabajadores contra los abusos de esta multinacional.

Compañero Oscar López Triviño, el trabajador de Nestlé, Oscar López Triviño, fue asesinado de 4 impactos de bala a las 8:30 p.m. de hoy 9 de noviembre de 2013. El hecho ocurrió en el Barrio Municipal en Bugalagrande.Oscar trabajaba para NESTLE en Colombia desde hacía 25 años y era miembro de Sinaltrainal.Oportunamente le informamos a la comunidad internacional y al país, que ayer 8 de noviembre a las 4:42 P.M., SINALTRAINAL recibió mediante un mensaje de texto del teléfono móvil No. 3145550150, la siguiente amenaza: "guerrilleros hp siguen jodiendo a Nestlé no mas perdón los picaremos muerte a todos los comunistas de Sinaltrainal Urabeños". Desde las 8 a.m. del 5 de noviembre pasado, SINALTRAINAL desarrolla en Nestlé una huelga de hambre y la multinacional se niega a dialogar y a respetar nuestros derechos.Ofrecemos nuestro saludo fraterno y nuestros sentimientos de dolor a su esposa Mara Soledad Amaya Ramos, sus familiares, compañeros de trabajo, amigos y allegados.

Dirección Nacional de Sinaltrainal

Ante este hecho el Frente Sindical Obrero de Canarias condena al Gobierno colombiano de este y otros asesinatos acometidos a los miembros de los sindicatos que luchan por los derechos de las y los trabajadores.

Al mismo tiempo mandamos un saludo solidario al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Alimentos de Colombia, así como nuestras condolencias a la familia del compañero Oscar López Triviño.

Saludos y fuerzas desde las Islas compañeros.

¡NO MÁS REPRESIÓN A LOS SINDICALISTAS!

¡LA LUCHA SINDICAL ES LA UNICA RESPUESTA!

Secretaría de Agitación y Propaganda.