MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ: MÁXIMA EXPRESIÓN DE LA REPRESIÓN

12 de Diciembre de 2013

Así lo ha solicitado, entre otros, el dueño de Seguridad Integral Canaria y el Grupo Ralons, Miguel Ángel Ramírez. "En el sector de la seguridad privada buscamos el bien común y debemos estar legitimados para actuar en momentos de riesgo. Si a los vigilantes se les permite llevar grilletes, defensas y revólver, o se les permite detener personas mientras realiza un servicio, también deben tener ese carácter de autoridad" - manifestó el empresario con su habitual desparpajo.

Si la reclamación de Ramírez y sus colegas fuera satisfecha, la resistencia de un activista social a un agente de seguridad privado durante un acto de protesta, en alguno de sus nuevos lugares públicos de patrulla, podría suponerle una pena de entre dos y cuatro años de cárcel. Pero, por osada que pueda resultar esta demanda, no es extraño que se atreva a realizarla abiertamente quien goza de tan buenas relaciones en las altas esferas del poder político como el presidente de la U.D. Las Palmas.

Y es que no por casualidad Seguridad Integral Canaria es hoy la primera empresa de este sector en el Archipiélago y la séptima de todo el Estado, donde operan importantes multinacionales.

Beneficiaria de una auténtica cascada de concesiones públicas, SIC acaparara prácticamente todo el gasto en seguridad de la Administración de la CAC. En 2011 logró también un contrato, por casi ocho millones de euros, para ofrecer los servicios de vigilancia y seguridad de los Reales Sitios de Patrimonio Nacional. Entre otros, el Valle de los Caídos, San Lorenzo del Escorial, los Reales Alcázares de Sevilla o la Granja de San Ildefonso en Segovia. Ese mismo año, conseguía la adjudicación del contrato para la seguridad de las zonas 1, 2 y 5 del metro de Madrid, por un periodo de cuatro años, prorrogable por otros dos. Actualmente, Seguridad Integral Canaria se encuentra presente en comunidades autónomas como Baleares, Extremadura, Andalucía y Castilla.

Hoy, Ramírez ya ha logrado internacionalizarse desembarcando en Perú y proyecta hacerlo también en Miami, México, Colombia y Chile.

Fuente: Canarias-semanal.org