EL SINDICATO PRESENTA CANDIDATURA EN SESTIFE

18 de Febrero de 2014

Estimado compañero.

Como bien sabrás, los estibadores del puerto de Santa Cruz de Tenerife, nos encontramos a las puertas de unas elecciones sindicales de las cuales saldrán elegidos los miembros para ocupar los 9 puestos en nuestro comité de empresa de SESTIFE.

Las que están por celebrarse son unas elecciones muy especiales, pues por primera vez en muchísimos años presentarán candidatura, no uno, sino 2 sindicatos. Este hecho relevante va a permitir abrir el abanico de posibilidades para elegir y con ello, entendemos, mejorar la composición final del comité que va a representarnos los próximos 4 años.

Algunos compañeros pueden entender, y entienden, que esta apertura va a traer consigo más problemas de los que ya, por desgracia, tenemos. Que la unidad entre estibadores se va a ver resentida y resquebrajada hasta su desaparición, que las nuevas posibilidades van a destruir más que construir, que los enfrentamientos serán la tónica diaria, las voces de la asamblea serán acalladas, los privilegios camparan a sus anchas, la incertidumbre y el desconocimiento sobre nuestra labor será lo más normal y cotidiano...

Permite compañero que te diga que nuestra candidatura vienen a sumar, a mejorar, a responder a un compromiso, el que se adquiere cuando te presentas como candidato a miembro del comité de empresa, compromiso que busca defender nuestros derechos como trabajadores y como estibadores. Nosotros no prometemos, nosotros nos comprometemos.

Nos comprometemos a trabajar por crear lazos más fuertes entre todos los estibadores, lazos que afiancen la UNIDAD y la conviertan en nuestro verdadero referente.

Nos comprometemos a defender el derecho de todo estibador a discrepar y a expresar sus diferencias de manera pública.

Nos comprometemos a hacer de las asambleas de los lunes verdaderos medios de expresión y comunicación de TODOS los estibadores del puerto de Santa Cruz de Tenerife, sin excepciones.

Nos comprometemos a que todo trabajador tenga un trato respetuoso, considerado y su opinión cuente.

Nos comprometemos en hacer frente a los problemas, no a crearlos.

Nos comprometemos a tender puentes para el entendimiento y la colaboración.

Nos comprometemos a velar por el cumplimiento del Estatuto de los trabajadores, el convenio colectivo y el acuerdo marco.

Nos comprometemos a ver a la plantilla en su totalidad como ESTIBADORES. Nada de estibadores del norte o del sur, del monte o de la ciudad, con familia o sin ella, nuevos o viejos, ricos o pobres, nada que nos divida o clasifique, solo eso: ESTIBADORES PORTUARIOS y todos iguales en deberes, en derechos y en compromiso con nuestra profesión, con el que es nuestro modo de vida y por eso nos comprometemos a defenderlo, contra cualquiera que lo ponga en duda.

En resumen compañero, nos comprometemos a sumar y construir con la ayuda de todos... con TU ayuda.

Nuestra candidatura...

- Ver toda la prensa digital -