ESCRITO DE UN MIEMBRO DE LA DIRECCIÓN DEL SINDICATO

05 de Marzo de 2014

A pesar de que ya hace más de 170 años que Karl Marx empezó a transmitir éste tipo de pensamientos, vemos que la forma con que organizan a las sociedades, sigue siendo muy similar.La humanidad ha logrado grandes avances tecnológicos, por medio de los cuales se ha podido: Prolongar la vida y que ésta se pueda desarrollar con mejor calidad; Facilitar la comunicación entre las personas a pesar de las grandes distancias y algunos logros más, que sin destruir otras cosas vitales, son importantes para las personas y que a pesar de ser inimaginables hace 20 o 25 años, hoy los vemos como algo natural, (quedará para otra ocasión, mencionar a la mayoría de inventos que se han hecho con fines únicamente lucrativos y o agresivos).A pesar de todos los adelantos tecnológicos, los pueblos siguen estancados en el mismo sistema que ha regido a la humanidad, desde el feudalismo hasta el capitalismo de nuestro tiempo, por el cual una élite reducida, domina y vive de la inmensa mayoría de la gente, con leyes hechas por ellos mismos y una justicia de propiedad privada y otra para los "culpables" de alterar el orden. Utilizando para ello la usurpación de las riquezas, ya sea por medio de la división, (lograda con el apoyo del 95% de los medios de prensa, de su propiedad o con la amenaza del retiro de la publicidad);O por la fuerza, la que consiguen adoctrinando y poniendo en nomina a los ejércitos y fuerzas de "seguridad, para lograr los saqueos, muchos arengados con "un espíritu democrático" y otros porque sienten la necesidad de llevar a la práctica lo que han desarrollado en los gimnasios o de usar los artilugios recibidos por ser ya un "profesional", todo para proteger el derecho de "las mayorías".Vemos en muchos que viven de la política, la total desfachatez, falta de dignidad y escrúpulos, con que hacen los mandados a los grupos económicos, que son los que realmente mandan y que los han convertido en sus peones, desde el momento en que les pagan las campañas electorales y luego los premian con contratos en sus empresas con insultantes sueldos.Aunque casi nunca acuden a ellas porque los mismos que les pagan, saben que prestan muy poca utilidad, ese gesto es solo para que los que vengan detrás, sepan que hay premio pos servilismo.

Los trabajadores deberían tener muy claro que:

1) Si no luchan por sus derechos, seguirán dejando las manos libres a los políticos que trabajan para los grupos económicos y que cuando mucho, éstos, les darán momentos de ilusión, como cuando se crean los llamados "estado de bienestar", que en cuanto se ven apurados, o desaparecen "ejemplos peligrosos" (URSS 1917-1989), los derrumban.

2) Que lo que se considera conquistado, no lo es, si cada uno se va para su casa, se distiende y deja en manos de los que administran los logros, aunque éstos defiendan sus intereses en los santuarios de la "democracia".

3) Que es incompatible que los sindicatos no tengan ideología o que se tema hablar de ella, (que no es igual que "partidizar)", eso es algo que el poder trata de inculcar, es parte del plan para dividir. Ese mismo poder, cada minuto aplica su ideología. Los mismos que ponen el grito en el cielo, diciendo que algunos sindicatos están politizados, con lo cual intentan conseguir que los incautos terminen agradeciéndole por la advertencia.

4) Que el sindicato son ellos mismos y que muy poco puede hacer únicamente un grupo de dirigentes si ellos no participan.

5) Un trabajador que vote a los que perjudican al conjunto una y otra vez, en vez de un compañero, es casi un cómplice, aunque él crea que no lo es y a quiénes habrá que mostrarle esa contradicción, porque muchas veces son víctimas de las argucias y manipulaciones y a eso apuntan los que dicen de forma artera, que un sindicato debe ser de "los de izquierda y de los de derecha".

Por tanto, como los mismos que intentan "ayudarnos para que seamos más democráticos", son los mismos que nos privan de nuestros derechos, sabemos que estaremos siendo congruentes e iremos por el buen camino, si somos capaces de organizarnos y fortalecer nuestra conciencia de clase trabajadora y tratando de involucrar al pueblo en la batalla por lo que le pertenece.

"El conocimiento nos hace responsables." CHE.