“SI NO ERES PARTE DE LA SOLUCIÓN, ERES PARTE DEL PROBLEMA”

16 de Abril de 2014

Tomando en cuenta el próximo primero de mayo, reflexiono sobre la frase de Lenin.

Analizando a la raza humana, pienso que si alguien de otro lugar que no fuera la tierra y que no perteneciera a nuestra raza, nos observara, estaría o estará maravillado por la habilidad que tiene un pequeño grupo para dominar a esa gran mayoría.

De cómo casi la totalidad de seres han permitido que una pequeña élite se adueñara de prácticamente todo lo que hace posible la vida y lo que es peor aún, de las mentes, creando "necesidades", imponiendo leyes a nivel mundial de acuerdo a sus perversas ambiciones e inculcadas como sacras desde los primeros años de vida en los centros de estudio, alterando significados de palabras como: democracia, justicia, derechos y de propiedad privada y miseria pública como algo normal, etc.

De cómo han logrado convencer a la mayoría de que por ejemplo, un artilugio electrónico, comidas con nutrientes virtuales, programas televisivos que atacan la inteligencia, "informativos" manipulados o películas panfletarias,( haciendo ver al criminal poco menos que como el que imparte justicia), etc ) sean considerados más importante que el daño que éstos provocan, hasta llegar a lograr que se despreocupen del estilo o ¿calidad? de vida que tendrán nuestros hijos o nietos, sin aventurarme a ir más allá porque ya eso, dependerá de la resistencia de nuestro maltrecho planeta o, seguro, de la conciencia de la gran mayoría, tanto para sustituir a éste sistema, (única manera de frenar la depredación) o para no ser parte de él, cambiando el estilo de sus vidas.

Pero a pesar de eso, no me resigno a pensar que las utopías no las podremos transformar en realidades; Me niego a transmitirle a mis hijos que "los sueños, sueños son", que "esto es lo que hay", "que no te metas", "que como esto siempre ha sido así, seguirá así"; "Que son todos iguales", (políticos y sindicalistas),"que hay que poner la otra mejilla".Que si no se involucran en los cambios, son directa o indirectamente, cómplices de los que provocan el sufrimiento a ellos mismos.

Porque no quiero que los esclavicen mentalmente, porque le tengo más miedo a la miseria que crea la codicia que a las amenazas o perjuicios que provocan los infames a los que se oponen a aceptar las reglas de juego.Porque estoy convencido de que los jóvenes de hoy, si piensan con cabeza propia, serán capaces entre otras cosas, de evitar caer en las manos de algunos que a pesar de decir que están con el pueblo, traicionan y dejan como tontos a los trabajadores que dicen defender, por el nivel moral de sus representantes, sin ninguna dignidad y escrúpulos e infundiendo vergüenza ajena.

Sin importarles que hacen el ridículo adorando al amo, pretendiendo de forma rastrera, mostrarse "responsables y maduros", acatando incondicionalmente las ordenes que éste les da, aprovechando la confianza que les han brindado los "compañeros", (muchas veces desde una actitud indiferente), y de paso buscando su beneficio personal.

Estos al estar ocupando lugares para los cuales no son dignos, estoy seguro que y volviendo a la frase que da título a esto, "son parte del problema".

Sé que los trabajadores para el próximo primero de mayo, en una convocatoria más, para honrar a los que han luchado para brindar a la clase trabajadora, al pueblo, una vida digna, sabrán elegir en qué lugar y con quienes marchar juntos en ésta fecha, quizá la más representativa para expresar la unidad de todos los trabajadores/as en gran parte del mundo.

POR UN PRIMERO DE MAYO QUE HAGA REALIDAD EL SUEÑO DE LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES, EN UN OBJETIVO COMÚN, FORZAR UN MUNDO JUSTO, SOLIDARIO Y POR TANTO, SIN EXPLOTADOS.

¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!

Ruben Vicco