LA FSM DENUNCIA LA POLÍTICA ASESINA EN LAS MINAS DE TURQUÍA

16 de Mayo de 2014

La Secretaría de la Federación Sindical Mundial ha recibido con gran dolor la información de la tragedia que costó la vida de al menos 200 mineros e hirió a muchos más durante la explosión de una mina de carbón en Soma , Turquía a unos 250 kilómetros al sur de Estambul propiedad de Soma Komur Isletmeleri AS el 13 de mayo de 2014.

La propiedad privada de la mina y de la política orientada al beneficio que reduce en la tecnología puesta al día y mantenimiento periódico, la falta penal de medidas de seguridad adecuadas y la intensificación del trabajo son las verdaderas causas de la explosión que afectó el poder unidad , provocó un incendio y terminó con la intoxicación por monóxido de carbono de los cientos de trabajadores mineros .

Esto no fue un accidente y no se trataba de un caso individual , decenas de accidentes de trabajo y mortales se producen durante todo el año en las minas de Turquía. La FSM denuncia al Gobierno de Turquía y las empresas que explotan las minas por su asesina falta de medidas de seguridad y exige el fin de la privatización de la riqueza de la gente, los recursos naturales , la modernización de la tecnología utilizada en las minas, la aplicación inmediata de la seguridad controles y la aplicación de todas las medidas necesarias en todas las minas para proteger la vida de las personas que trabajan .

La Federación Sindical Mundial expresa sus condolencias a las familias y los seres queridos de las víctimas y exige la plena compensación inmediata de las familias de las víctimas y los trabajadores lesionados.