APOYO SINDICAL A LOS UNIVERSITARIOS CANARIOS EN LUCHA

Este miércoles 29 de mayo un grupo de estudiantes de la Universidad de La Laguna iniciaba un encierro en el Campus de Guajara, para expresar su rechazo a la contrarreforma educativa que actualmente trata de implementar el Gobierno español. Este encierro se suma al que realizan otros alumnos de la Facultad de Bellas Artes de esa misma institución académica y al que, desde el día 22 de este mes, protagoniza el colectivo de "Estudiantes Pre-Parados" de la ULPGC en el Edificio de Humanidades.

La combativa iniciativa de los jóvenes universitarios ha recibido al apoyo del STEC-IC - sindicato mayoritario en la Enseñanza de Canarias -. "La subida de las tasas universitarias y la modificación de los criterios para conseguir acceder a una beca para realizar estudios universitarios tendrán como efecto la exclusión de una parte importante de estudiantes, mientras se afirma sistemáticamente por parte de los sectores económicos y políticos que una razón de los altos índices de paro juvenil en Canarias reside, precisamente, en las bajas cualificaciones de nuestra juventud" - afirman desde esta organización sindical.

El STEC-IC denuncia, igualmente, el "cinismo" que - dicen - demuestra el Ejecutivo de Mariano Rajoy "al acusar al alumnado de no querer esforzarse para justificar sus agresivas políticas". "Las medidas impuestas por el gobierno -advierten - establecen una condena a la juventud, pretendiendo que la gente joven se incorpore a la vida social y laboral prácticamente sin derechos básicos, careciendo de un trabajo digno, sin igualdad de oportunidades en el acceso la educación, quedando éste sujeto a las condiciones económicas de la familia".