Declaración del Consejo Nacional de Unidad del Pueblo

Los actuales indicadores políticos, económicos y sociales de Canarias y sin incurrir en exageraciones catastrofistas al señalar que hemos entrado en una de las curvas más peligrosas que nos impone muchas cosas y entre ellas conviene resaltar por ahora, la necesidad imperiosa de un elevado esfuerzo unitario por parte de las organizaciones políticas consecuentemente de izquierdas.

El capitalismo está haciendo pagar a nuestro país un altísimo precio por su locura, precio que se concreta en miles de trabajadores despedidos, miles de familias trabajadoras en situación de empobrecimiento y de pobreza, miles de jóvenes sometidos a la tiranía de las patronales y un destino que mantiene a miles de familias trabajadoras aterrorizadas y ausentes de la organización y la movilización.

Unidad del Pueblo, entiende que es el tiempo de vencer vicios sectarios, de avanzar con rigor y honestidad, de aunar energías, tensar el ingenio y poner en primer plano, la unidad de las fuerzas populares de la izquierda canaria.

Es el tiempo de formular y converger en torno a un programa político mínimo que recoja los rasgos comunes de la izquierda revolucionaria canaria, le imprima a sus relaciones internas consistencia y estabilidad.

Es el tiempo de encontrar el punto de unión que eleve el papel de la izquierda revolucionaria canaria, de dar el salto de los acuerdos puntuales al de opción política.

Es por esto que desde Unidad del Pueblo, entendemos que ha llegado el momento de dar pasos decisivos y claros que envíen una señal inequívoca a nuestro pueblo, una señal que indique que ha llegado la hora de organizar la resistencia y abandonar la resignación. De tomar partido por la vida y por la historia, significa esto que es el momento de aunar voluntades, sumar esfuerzos y renovar el compromiso con la causa del pueblo trabajador.