LOGROS DEL FSOC - ESTIBA, EN EL PUERTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

02 de Agosto de 2014

Saludos compañer@s.

La sección sindical del FSOC le gustaría informar que los compañeros Juan Barrera y Carlos Suarez han conseguido la estimación integra en primera instancia, por parte del juzgado de lo social, de la demanda de derecho con motivo de la antigüedad que habían presentado reclamando dicho derecho a la empresa SESTIFE-SAGEP.

Además hemos conseguido que se restablezca la normalidad en lo que respecta a la apertura de las puertas para acceder a las instalaciones de SESTIFE y por tanto a los vestuarios, en horario nocturno.

También informar que el consejo ha aceptado nuestra propuesta de pago de las licencias sindicales, hecho este del que nos congratulamos.

A la par informamos con gusto que el consejo de administración de SESTIFE nos ha comunicado que reconoce a nuestro compañero Fernando Rguez. Rguez. como delegado sindical con todas las prerrogativas que atañen a este cargo, hecho al que se había negado hasta el momento con el respaldo y creemos que asesoramiento de los miembros del sindicato mayoritario de la estiba, Coordinadora.

Estos hechos demuestran que nuestra sección sindical, nuestros delegados y nuestros miembros del comité están en el puerto para trabajar y que este trabajo poco a poco va dando sus frutos.

Por nuestra parte nos congratulamos que se haya impuesto el sentido común y los actores de esta "obra" vayan "metiéndose en el papel" que les corresponde, en este caso es el de mantener la neutralidad en lo que respecta a los sindicatos que cuentan con representación dentro del comité de empresa, evitando con ello, verse mal asesorados por personajes que solo buscan no perder cuotas de poder y con ello solo perjudican el buen hacer de aquellos que solo queremos lo mejor para nuestro puerto y por ende para los estibadores portuarios. Aún quedan reivindicaciones en el tintero pero pensamos seguir trabajando para alcanzar nuestras metas y convertirnos en un sindicato referente en nuestro puerto.

Aprovechar también para comentar y lamentar el bochornoso espectáculo al que pudimos asistir el pasado lunes donde algunos compañeros (si, a pesar de todo son compañeros) mostraron la cara más sórdida que obrero alguno pudiera mostrar contra algún otro compañero de faena, pertenezca o no a su sindicato.

Sabiendo lo que sabemos ahora podemos entender el comportamiento de algunos miembros del comité de empresa en dicha asamblea del mayoritario en Tenerife.

Ver al coordinador general de Coordinadora perdiendo absolutamente los papeles y tirando de los argumentos más disparatados y vergonzosamente demagógicos nos ha llevado a pensar a muchos en el muelle: "En manos de quien estamos".

Muy mal perder tiene este compañero cuando se encargó (contando con la complicidad de otros compañeros, porque si, son compañeros) de poner su punto de mira en nuestro flamante delegado sindical Fernando Rguez. para vilipendiarlo, difamarlo y hasta insultarlo a sabiendas de que no podría intervenir para defender su derecho, porque si, todo el circo que se montó el lunes en la asamblea de Coordinadora fue porque el compañero tuvo la "osadía" de solicitar que se le devolviera el dinero que tiene en el fondo de resistencia que gestiona el mayoritario, algo absolutamente normal pues este compañero en cuestión lo quiere ingresar en el fondo de nuestro sindicato, si este es delito el que cometió.

Entendemos que el coordinador general tenía conocimiento de la sentencia sobre la demanda planteada y seguramente la empresa le había comunicado que iba a proceder a reconocer a Fernando como delgado sindical del FSOC, de ahí su animadversión hacia este compañero y el "sanguinario" ensañamiento del que hizo gala, como ya decimos con un andamiaje de argumentos absolutamente ridículos que caen con la más leve brisa que sople.

Y a eso vamos. Nos gustaría, si fuera posible, que el mayoritario convocara a la mayor brevedad una asamblea general para que los miembros del FSOC, en especial nuestro delegado sindical, pudieran expresarse y desmontar uno por uno los absurdos argumentos (de alguna forma hay que llamarlos) que se esgrimieron el pasado lunes y hacer que la verdad salga a relucir de una vez por todas, que como ya hemos dicho en alguna ocasión si hay guerra esta debe ser limpia. Si no se sabe "perder" lo mejor es dejar el sitio al siguiente compañero que quizás tenga una visión mejor y más renovada de lo que debe ser la gestión sindical dentro de los muelles, que montar todo un circo para escenificar una pataleta de "niño chico", con argumentos de "niño chico", no es propio de compañeros que se dicen líderes sindicales a nivel mundial.