La infancia, lo primero comedores escolares gratuitos

El Frente Sindical Obrero de Canarias junto a otras organizaciones sociales y políticas está llevando a cabo una campaña en favor de los Comedores escolares públicos y gratuitos.

Dada la situación crítica de crisis actual y de recortes en servicios sociales y educación, recientemente se han dado datos objetivos sobre la situación real de la infancia en el estado español, aclarando que más del 25% de la infancia está bajo el umbral de la pobreza en el país, dándose el caso de niños que se han desmayado en el colegio debido a que acuden sin desayunar, por la falta de recursos de las familias más golpeadas por la situación actual.  Teniendo en cuenta la media de ingresos y la grave situación que atravesamos, en Canarias tenemos un 40% de los menores de edad en riesgo de pobreza.Por estos motivos nos movemos en la necesidad urgente de dar conocimiento de ello a la población, y de impulsar una Campaña de recogida de firmas para exigir Comedores Escolares Gratuitos, aumento de plazas, etc.., para los niños y niñas de los sectores más desprotegidos y necesitados. Esta campaña necesita todo el apoyo de quienes viven con esta situación en el día a día de su trabajo, como son el cuerpo docente,  y el resto de los empleados y empleadas de los centros escolares, así como del resto de la comunidad educativa (consejos escolares, AMPAS, etc.) para que tenga un impulso efectivo.

Los materiales, los pueden recojer en nuestros locales. El fin de la recogida de firmas será en torno al día 20 de junio, para posteriormente entregarlas a la Consejería de Educación. Los pliegos de firmas pueden ser entregados en los locales del sindicato antes de la fecha indicada.

Atentamente,

Consejo Nacional