¡SI LADRAN, ES QUE CABALGAMOS!

26 de Agosto de 2014

El Gobierno ha aprovechado los meses de julio y agosto para dotar a las Unidades de Intervención Policial (UIP) de material antidisturbios en previsión del incremento de las movilizaciones y manifestaciones que puedan producirse a partir del mes de septiembre. Interior ha gastado 586.000 euros en renovar escudos, cascos chalecos y protectores de piernas para las unidades especiales de antidisturbios de la Policia Nacional destinadas al control de las manifestaciones.

Durante el mes de julio y agosto se han aprobado la compra de 448 chalecos de protección antigolpe a la empresa FEDUR (154.492 euros), 1.395 protectores de piernas a la empresa Total Control Handfss (162.043 euros), 1248 escudos antidisturbios a la empresa ECOYMA (113.256 euros) y 400 cascos antidisturbios a la empresa FEDUR (156.816 euros). En total el gasto del Ministerio de Interior para dotar a los antidisturbios de nuevo material asciende a 586.617 euros. Esta compra se une a la adquisición de un camión carrozado con un cañón de agua por parte de la Policía Nacional el pasado mes de junio por 493.000 euros. Una compra que levantó mucho polémica cuando se licitó el contrato y que finalmente ha sido adjudicado este verano a la empresa Quatripole Ingeniería.

El descenso de las manifestaciones en el primer semestre de 2014, que Cristina Cifuentes atribuyó a la irrupción de Podemos en el panorama político, podría hacer creer que las dotaciones de material antidisturbios no se incrementarían. A pesar de las palabras de la delegada del gobierno minusvalorando la presión social, la compra de material de defensa de los antidisturbios por parte de Interior es la de mayor importe de toda la legislatura del Partido Popular.

Fuente: Lamarea.com