LA FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL FELICITA A LOS SINDICATOS DE CLASE POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ACCIÓN

16 de Octubre de 2014

Queridos camaradas.

La FSM felicitia a todos sus afiliados para el éxito del Día Internacional de Acción contra Paro. El PAME participó con manifestaciones en más de 50 ciudades de toda Grecia, que comenzó en octubre y concluyó con la manifestación principal en Atenas, el sábado 4 de octubre.

En Grecia las estadísticas oficiales actuales elevan el número de desempleados en 1.500.000 personas, aunque el número real es aún mayor. Este número representa el 30% de la población general, que, sin embargo se convierte en más de un 50% para los jóvenes. Además, más de 800.000 trabajadores, aunque que tienen puestos de trabajo, que no se han pagado durante meses y más de 300.000 no tienen seguridad social. El capitalismo usa el número de aterrorizar a los desempleados como palanca, y amenazan a los trabajadores a aceptar recortes salariales y abolir muchos de sus derechos.

Debido a que el problema del desempleo es uno de los temas más cruciales las caras sindicales, en el condiciones de la crisis del capitalismo, PAME ha iniciado una campaña que tiene como objetivo el desempleo.

Desde septiembre los sindicatos se centran en los desempleados, sobre la manera de acercarlos al comercio sindicatos, y por supuesto para fortalecer de esta manera la capacidad de los sindicatos para movilizar a los trabajadores y parados contra el enemigo común, los capitalistas.

Esta campaña consiste en hacer acciones cada día, reuniones, protestas y activismos y está previsto que clímax con un Rally Nacional en Atenas el 1 de noviembre. A tal efecto, los sindicatos de todo el país a elevar las exigencias de PAME en cada lugar de trabajo, en cada barrio y se preparan para mover miles de personas a Atenas.

En este gran y difícil esfuerzo creemos que sería muy útil si su organización nos una podría enviado mensaje de apoyo a la campaña, con un poco de información sobre el desempleo en su país o sector. nosotros sería también apreciar si existe experiencia específica de acciones similares tomadas y sus resultados.

Lista de demandas de PAME es:

· Las prestaciones por desempleo en 600 euros, para todos los desempleados sin términos y condiciones previas, para todo el período de desempleo

· Nadie debería trabajar con sueldos de menos de 751 €. Nadie debería trabajar sin seguro de salud, sin contratos colectivos. Salarios sectoriales deben fijarse en los niveles de antes de 2009

· Todas las necesidades de los fondos de seguros se deben cumplir por el Estado y los empleadores. Exigimos completo garantías del Estado para todas las pensiones y beneficios. La pensión más bajo debe estar en 600 €

· Todos los actos anti-laborales, todas las leyes contra el seguro de salud, las relaciones de trabajo, todas las leyes que afectan a las pensiones, los sueldos y salarios deben ser abolidas.

· Todos los impuestos que afectan a las pensiones y salarios, sofocantes personas, debe ser abolido.

FOTOS

Atenas, 10/14/14