Prensa Digital

Publicado el 14-01-2015

Noticias / EL SINDICATO SE SOLIDARIZA ANTE LA REPRESIÓN DEL CAPITAL EN EUSKADI

Comunicado del sindicalismo de clase ante la represión en Eukal Herria

Los sindicatos abajo firmantes quieren mostrar su rechazo a la detención de 16 personas, entre los que se encuentran varios abogados y abogadas, y a los registros de sedes, como la del sindicato LAB, que ha tenido lugar en Euskal Herria.

Para nosotros y nosotras, todas estas actuaciones pretenden crear un clima de miedo e inseguridad y criminalizar a personas y organizaciones vascas, como el sindicato LAB, en un momento de una gran movilización del pueblo vasco que salió masivamente a las calles el pasado sábado 10 de enero. En ese sentido, no es casual que la operación se produjera el día después de la masiva manifestación que tuvo lugar para exigir el respeto a los derechos de los presos y las presas y la resolución del conflicto por vías democráticas y dialogadas.

Desde el sindicalismo de clase exigimos la libertad de las personas detenidas y el cese de la represión en Eukal Herria. Además queremos trasladar toda nuestra solidaridad y apoyo al sindicato LAB y a las personas y organizaciones vascas que trabajan para la normalización social y política.

13 de enero de 2015

CGT
CNT
CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL
CSI- ASTURIES
CUT GALIZA
CUT ARAGÓN
ESK EUSKAL HERRIA
FSOC CANARIAS
INTERSINDICAL ALTERNATIVA DE CATALUNYA
INTERSINDICAL ARAGÓN
INTERSINDICAL CANARIA
INTERSINDICAL - CSC CATALUNYA
INTERSINDICAL VALENCIANA
SAT
SOLIDARIDAD OBRERA