LOS AFECTADOS POR LOS IMPAGOS DE LA EMPRESA JORAGA SE PRESENTAN ANTE EL AYUNTAMIENTO

26 de Enero de 2015

En la mañana de hoy, el Sindicato, junto con los trabajadores de JORAGA nos hemos personado en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en la calle León y Castillo, para que los afectados por el impago de sus nóminas pudiesen firmar la demanda colectiva que el equipo jurídico del Sindicato ha redactado.

Sin embargo, al entrar, nos hemos encontrado con la presencia de la policía privada de Seguridad Integral Canaria, y de la policía local, impidiendo que los trabajadores acciderieran a un EDIFICIO DE USO PÚBLICO, y más concretamente al despacho que todos los sindicatos tenemos derecho a utilizar en dicho organismo. Al llamar al representante sindical para que hablase con el responsable del área, SE NOS HA NEGADO LA ENTRADA A LOS TRABAJADORES y no pudiendo ejercer el derecho, que por pertenecer a un sindicato, tienen. Lo que demuestra esta actitud del ayuntamiento, es el tremendo MIEDO que el señor Cardona tiene, ante lo que pueda pasar si a estos trabajadores no se les paga.

De este modo, nos hemos visto obligados, a decirle a los compañeros afectados, que no nos dejaban entrar y que debíamos firmar dicho acuerdo en los locales de la oposición.

Asimismo, el FSOC ha llevado a cabo el acto de entrega de alimentos no perecederos a los afectados en este conclifcto, haciendo que sus familias, por lo menos tuviesen algo que llevarse a la boca, teniendo en cuenta la situación familiar y ecónomica que viven nuestros compañeros.

Finalmente, queremos agradecer a los medios de comunicación, que hasta allí se han desplazado, e informamos de que esto no va a parar hasta que JORAGA pague lo que se le debe a los trabajadores afectados, y también señalamos al Ayuntamiento de Las Palmas como responsable de esta situación.