Publicado el 24-03-2015

Noticias / HUELGA EDUCATIVA CONTRA EL 3+2, LA LOMCE, Y LOS RECORTES EN EDUCACIÓN

Tras la huelga de 26 de febrero, los estudiantes y el profesorado, se vuelven a poner en pie de guerra, en una huelga en contra de las políticas neoliberales que aplica el gobierno. El Sindicato llama a toda su militancia a asistir hoy a las 17.00 horas en el Parque San Telmo a la manifestación.

¡EL HIJO DEL OBRERO, A LA UNIVERSIDAD!

El pasado día 30 de enero el Consejo de Ministros aprobaba la nueva estructura de estudios universitarios conocida como 3+2 (grado y máster). Desde Coordinadora de Estudiantes de G.C denunciamos esta nueva forma de recortar las posibilidades de formación y estudio para la gran mayoría del estudiantado.
Avanza, sin descanso, el proceso de privatización paulatina de la educación pública en general, y de los estudios universitarios en particular. Esta nueva medida, que reduce a tres años el grado y aumenta a dos el máster, es un paso más dado por el Gobierno en este camino marcado tiempo atrás por la Unión Europea. El campo público se reduce y el título de grado queda en agua de borrajas si no se completa con un título de máster. Este aumento de los años de máster obligatorio, sumado a sus enormes precios (65 euros de media por crédito, lo que supone unos 2.000 euros anuales), convierte la educación superior en algo inaccesible para los hijos e hijas de las familias trabajadoras.
Los organismos europeos marcan el camino, el gobierno-títere lo recorre y son los empresarios y banqueros los que manejan los hilos. Este decreto, junto al alto precio de las tasas y la continua reducción de becas, se traduce en la expulsión de miles de estudiantes incapaces de pagar los altos costes de la formación universitaria. Existe, no obstante, una forma de parar todo esto, de defender nuestro derecho a estudiar, y es por ello que desde la Coordinadora de Estudiantes de G.C llamamos a celebrar en cada centro de estudios asambleas, reuniones y a constituir asociaciones. Además, animamos a cada asociación a organizarse y unirse en una lucha conjunta con CEGC en defensa del estudiantado de extracción obrera y popular.

¡NO AL 3+2!

¡EL HIJO/A DEL OBRERO/A A LA UNIVERSIDAD!

COORDINADORA DE ESTUDIANTES DE GRAN CANARIA (CEGC)

Contacta con nosotros: cegrancanaria@gmail.com