INTERSINDICAL CANARIA SE SOLIDARIZA CONTRA REPRESIÓN QUE EL SINDICATO Y LOS TRABAJADORES DEL HOTEL RIU OASIS MASPALOMAS, SUFREN POR PARTE DE LA CADENA HOTELERA

24 de Abril de 2015

Reunido el Consejo Confederal Nacional de INTERSINDICAL CANARIA, en Santa Cruz de Tenerife, con fecha 18 de abril de 2015, aprueba por unanimidad lo siguiente: Manifestar a los compañeros y compañeras del Frente Sindical Obrera de Canarias y en particular al Comité de Empresa del Hotel Riu Oasis Maspalomas, nuestra más absoluta solidaridad y apoyo, frente el atentado contra el derecho a huelga y los derechos fundamentales de los trabajadores que constituye la denuncia de la mencionada empresa que intenta que el FSOC la indemnice con 733.000 euros, unas supuestas pérdidas que habrían tenido por causa la huelga realizada hace pocos meses por los trabajadores y trabajadoras exigiendo el cumplimiento de su convenio colectivo.

Entendemos que la huelga es un derecho fundamental y una herramienta de lucha absolutamente legítima, entendemos también que esta demanda, se enmarca en una acción continuada y planificada desde el poder económico y político que busca por diferentes vías, doblegar a las organizaciones sindicales que plantan cara ante los abusos de la patronal.

Es por ello que ofrecemos todo nuestro apoyo y nuestra predisposición a mantener unidad en la lucha contra los abusos de los dueños del capital contra la clase trabajadora. Porque cuando tocan a uno, nos tocan a todos.

Canarias, 18 de abril de 2015.

Vto. Bno. Presidente Consejo Conf. Nac.                             Firmado: El Secretario.