DECLARACIÓN DEL SECRETARIO NACIONAL: "QUE PIERDAN TODA ESPERANZA"

27 de Abril de 2015

QUE PIERDAN TODA ESPERANZA

Canarias, abril 2015

La represión desatada sobre el FSOC y sobre los trabajadores del Hotel Oasis por la poderosa cadena Hotelera RIUSA, uno de los lobbies económicos más importantes, va dirigido, sin duda, a amedrentar la respuesta de los trabajadores/as y a eliminar físicamente a sus sindicatos.

Como nos decía Dante, con el FSOC, " que pierdan toda esperanza", jamás lo lograrán. Demandar a esta organización sindical, y al Comité, que valerosamente dirigió la huelga, exigiéndonos 733.000 euros, se sitúa en el matonismo ideológico de los patronos que del siglo XIX, aquellos que perseguían a los dirigentes sindicales con el fin de acobardar a los trabajadores.

Los sucesos de Chicago fueron parte de esa lógica perversa del capitalismo..., pero estos brutos no han aprendido nada de la Historia.

Detuvieron a los obreros, persiguieron sus organizaciones, apresaron a miles, dispararon contra mujeres y niños, y colgaron a sus dirigentes.

De toda esa represión, y con todo ese sufrimiento, no solo no consiguieron acabar con la organización y la lucha de la clase obrera, más al contrario, salimos más fuertes, más combativos, más organizados, y en las plazas, en las calles, y en las barricadas, nació el 1º de Mayo.

Pero no nos engañemos, el sistema tiene armas poderosas, algunas poco visibles, silenciosas, ocultas..., RIUSA lo sabe, y el capital las utiliza sin compasión, posiblemente la más efectiva de ellas sea "el miedo", y la peor, "el miedo a tener miedo".

Por eso dejo aquí estas palabras de Eduardo Galeano, nadie mejor que él para describir el miedo como instrumento de represión:

" Los que trabajan tienen miedo de perder el trabajo. Los que no trabajan tienen miedo de no encontrar nunca trabajo. Quien no tiene miedo al hambre, tiene miedo a la comida. Los automovilistas tienen miedo de caminar y los peatones tienen miedo de ser atropellados. La democracia tiene miedo de recordar y el lenguaje miedo de decir. Los civiles tienen miedo a los militares, los militares tienen miedo a la falta de armas,las armas tienen miedo a la falta de guerras.Es el tiempo del miedo. Miedo de la mujer a la violencia del hombre y miedo del hombre a la mujer sin miedo. Miedo a los ladrones, miedo a la policía. Miedo a la puerta sin cerradura, al tiempo sin relojes, al niño sin televisión, miedo a la noche sin pastillas para dormir y miedo al día sin pastillas para despertar. Miedo a la multitud, miedo a la soledad, miedo a lo que fue y a lo que puede ser, miedo de morir, miedo de vivir..."

Pero con toda humildad me permito apuntar al entrañable compañero, al viejo maestro un miedo más, un miedo que omitió..., el miedo en el que viven los patrones, porque vamos a por ellos.En la memoria de nuestros mártires:

¡VIVA EL 1º DE MAYO!

Frente Sindical Obrero de CanariasSecretario NacionalDaniel Casal