LA REPRESIÓN Y LA PERSECUCIÓN SINDICAL CONTINÚA

23 de Junio de 2015

El pasado mes de noviembre al compañero Javier Delgado, veterinario de profesión, fue despedido de su empleo dentro del Colegio Oficial de Veterinaria de Las Palmas. Este veterinario, profesional y trabajador ejemplar con ganas de ayudar a sus compañeros/as en su centro de trabajo, decidió presentarse a las elecciones sindicales y así poder aportar su granito de arena. Nada hacía presagiar que pudieran despedirlo dos días después, pues el empleado nunca tuvo problemas de ningún tipo con la ejecutiva del Colegio, salvo su carácter reivindicativo, que por supuesto, en nada afectaba en la labor que realizaba como veterinario.

Delgado, afiliado a CCOO y miembro de un CUO en Gran Canaria, presentó con su sindicato un preaviso de elecciones sindicales, y a las 48 horas tenía un burofax de despido en la que la ejecutiva argumentaba: "baja productividad". En ese mismo instante comenzó la lucha de este compañero contra un claro caso de represión sindical. El veterinario, militante comunista experimentado y organizado en un Comité de Unidad Obrera, decidió trazar un plan de cara al juicio que se celebraría entre los 3 y 8 meses siguientes, según le informaron sus abogados. Con varias jornadas de concentraciones y varias difusiones, logró reunir en estas acciones a más de medio centenar de miembros de CCOO, CUO, PCPC, CJC, Convergencia Sindical Canaria y gran variedad de trabajadores/as, contando también amigos y familiares del afectado.

El próximo día 29 de junio a las 11:00 se celebra el juicio en el Palacio de Justicia de LPGC contra este caso de vulneración de derechos sindicales y en el que, tanto el trabajador como el resto de organizaciones políticas y sindicales presentes tienen unas consignas claras. Ese día, todos y todas, luchamos contra la represión sindical.

Fuente: Tintaroja.es