POLÍTICO NEONAZI GRIEGO AGREDE A CANDIDATAS DEL KKE Y SYRIZA

Video.

El portavoz del partido neonazi griego Amanecer Dorado, Ilias Kasidiaris, concluyó de forma "abrupta" un debate televisivo agrediendo a dos de sus oponentes políticas. Después de una discusión de tono elevado, Kasidiaris se levantó de su asiento, arrojó un vaso de agua a la cara de una de ellas y comenzó a propinar bofetadas y puñetazos a otra.

Las dos mujeres agredidas son Liana Kanelli y Rena Dourou, candidatas al Parlamento por el Partido Comunista (KKE) y por la formación Syriza respectivamente, que participaban en la mesa de debate de la cadena griega ANT-1.

La reacción del político ultraderechista se produjo después de que Dourou le recordara que va a ser procesado por ser uno de los integrantes de un grupo que propinó una brutal paliza a un estudiante en Atenas en el año 2007.

Una vez que llevó a cabo su agresión contra las dos mujeres Ilias Kasidiaris huyó del estudio de televisión. La fiscal Eleni Raikou ha emitido una orden de arresto contra este diputado de Amanecer Dorado, que no disfruta de inmunidad parlamentaria ya que el Legislativo fue disuelto debido a la celebración de elecciones el próximo día 17 de junio.

Por su parte, la agredida Liana Kanelli manifestó que el comportamiento del neonazi muestra por qué los griegos que apoyaron a Amanecer Dorado en las elecciones del pasado mayo deberían retirar ahora su voto a esta formación, que amenaza con expulsar a todos los inmigrantes ilegales y vallar y electrificar las fronteras del país mediterráneo.

"Con el poder de su voto el 17 de junio, los ciudadanos deben aislar a todos los matones, que no dudan en golpear en cualquier ocasión", aseguró la dirigente comunista.

En las elecciones del pasado 6 de mayo, el parrtido ultraderechista Amanecer Dorado logró entrar en el Parlamento heleno, al obtener el 6,97 % de los sufragios emitidos. Los sondeos para los próximos comicios le dan entre el 4,5 y el 5,8 % de los votos.