HUELGA EN EL CENTRO DE TRABAJO BUNGALOWS LOS ARCOS

29 de Octubre de 2015

Cuarenta trabajadores aproximadamente están llamados a la huelga, esta fue decidida por la asamblea de trabajadores y trabajadoras, ante el incumplimiento reiterado en el pago de salarios y pagas, así como por la incertidumbre que atraviesan en la estabilidad de sus puestos de trabajo.

Explodarca, S.L., le adeuda a los trabajadores cantidades que en algunos casos se sitúan en torno a los siete u ocho mil euros.

No deja de ser paradójico que mientras un sector como la Hostelería y Turismo arroja cifras de contratación y negocio, que jamás pensaron los empresarios, la respuesta de estos, al esfuerzo de los trabajadores - ya de por sí mal pagados -, sea el impago de sus salarios, sea llevar la incertidumbre a sus familias, y sea condenarlos a la indigencia laboral.

Debemos poner fin al abuso de las patronales de hostelería, que permanentemente tratan de aumentar su cuota de beneficio, a través de someter a los y las trabajadoras a la explotación más salvaje, y como en este caso, a pretender que lo hagan sin sueldo.Desde el Sindicato, hacemos un llamamiento, especialmente a los trabajadores/as de la Hostelería, a apoyar solidariamente a los compañeros en huelga y exigimos a la patronal el pago inmediato de los sueldos y salarios de todos los trabajadores.

Secretaría de Agitación y Propaganda