Publicado el 29-10-2015

Noticias / HUELGA EN EL CENTRO DE TRABAJO BUNGALOWS LOS ARCOS

El Frente Sindical Obrero de Canarias, convoca Huelga con carácter indefinida en el centro de trabajo Bungalows Los Arcos, explotados por Explodarca, SL.

Cuarenta trabajadores aproximadamente están llamados a la huelga, esta fue decidida por la asamblea de trabajadores y trabajadoras, ante el incumplimiento reiterado en el pago de salarios y pagas, así como por la incertidumbre que atraviesan en la estabilidad de sus puestos de trabajo.

Explodarca, S.L., le adeuda a los trabajadores cantidades que en algunos casos se sitúan en torno a los siete u ocho mil euros.

No deja de ser paradójico que mientras un sector como la Hostelería y Turismo arroja cifras de contratación y negocio, que jamás pensaron los empresarios, la respuesta de estos, al esfuerzo de los trabajadores - ya de por sí mal pagados -, sea el impago de sus salarios, sea llevar la incertidumbre a sus familias, y sea condenarlos a la indigencia laboral.

Debemos poner fin al abuso de las patronales de hostelería, que permanentemente tratan de aumentar su cuota de beneficio, a través de someter a los y las trabajadoras a la explotación más salvaje, y como en este caso, a pretender que lo hagan sin sueldo.
Desde el Sindicato, hacemos un llamamiento, especialmente a los trabajadores/as de la Hostelería, a apoyar solidariamente a los compañeros en huelga y exigimos a la patronal el pago inmediato de los sueldos y salarios de todos los trabajadores.

Secretaría de Agitación y Propaganda