COMUNICADO DE APOYO DEL PCPC Y CJC EN GRAN CANARIA A LA LUCHA DE LA PLANTILLA DE LOS BUNGALOWS LOS ARCOS EN PLAYA DEL INGLÉS

22 de Noviembre de 2015

El Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) en Gran Canaria queremos expresar nuestra solidaridad obrera a los trabajadores y las trabajadoras del complejo de Bungalows "Los Arcos" actualmente en huelga indefinida por decisión y ratificación asamblea de trabajadores y trabajadoras, ya que hasta la fecha, la empresa ha incumplido el pago de hasta seis meses de salarios y pagas extraordinarias, dejándoles en una situación de incertidumbre ante el futuro de sus puestos de trabajo.

En esta crisis estructural del sistema capitalista la oligarquía a nivel internacional, y entre ella la burguesía a nivel de canarias, intensifica el grado de explotación de la clase obrera para remontar y aumentar su tasa de ganancia. Y ello, inclusive, en sectores productivos, como es el caso del turismo en Canarias, nuestra mayor actividad económica, en el que las cifras de alojamiento revelan una alta ocupación hotelera. Con la excusa de la crisis; tratan de rebajar aún más unos salarios ya de por sí insuficientes, obligando, por ejemplo, a las camareras de piso a trabajar con horarios por encima de los convenios, a hacer aún más camas, al mismo tiempo que reducen las plantillas, cambian los turnos a su antojo, (impidiendo la conciliación de la vida familiar y de ocio) a criterio de la empresa, etc.

Vivimos en una verdadera dictadura del capital donde los empresarios cuentan con el respaldo de la vigente legislación laboral, aprobada por los sucesivos gobiernos burgueses y que ha supuesto una batería de continuos ataques a los derechos laborales conquistados durante años por las heroicas luchas de la clase obrera.

En el PCPC y los CJC entendemos que ésta es otra muestra más de la explotación a que nos vemos sometidos los y las trabajadoras de nuestra tierra independientemente de nuestro nacimiento. Felicitamos el espíritu combativo de la plantilla de los Bungalows Los Arcos y entendemos que para conseguir liberarnos de este explotador sistema capitalista el único camino es fortalecernos en la organización, unidad y lucha o de la clase obrera.

¡VIVA LA LUCHA DE LA PLANTILLA DE LOS BUNGALOWS LOS ARCOS! ¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!