Prensa Digital

Publicado el 09-05-2016

Noticias / COMUNICADO CONJUNTO DEL FSOC, EL PCPC Y LOS CJC ANTE LA REPRESIÓN DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

"Las organizaciones que firmamos este comunicado llamamos a la juventud estudiantil, a los hijos e hijas de familias obreras, a seguir luchando hasta conseguir una educación al servicio del pueblo trabajador"

Desde el Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC), los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) y el Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC) queremos manifestar nuestra máxima repulsa a la notificación de multa enviada estos días por parte de la Delegación del Gobierno en Gran Canaria a la camarada Nora Amaro, militante de los CJC, y al compañero Daniel Casal Talavera, militante el FSOC, ambos a la vez miembros de la Coordinadora de Estudiantes de Gran Canaria (CEGC). Esta sanción económica se les impone por el hecho de llevar a cabo, el día 3 de marzo del presente año 2016, una manifestación en vez de una concentración, como inicialmente estaba previsto.

Ese día, la respuesta de lucha combativa en la calle no podía dejar de estar a la altura de la ejemplar respuesta que dio el estudiantado con una importante movilización de rechazo total a las políticas educativas del gobierno del capital; con firme determinación de no permitir que se impongan normativas y leyes que ahondan en el proceso de privatización y elitización de la educación pública, dirigidas siempre desde la administración de las grandes empresas privadas. Es decir, el rechazo frontal al Plan Bolonia y EU 2015, a la LOMCE, al decreto 3+2 etc., en tanto en cuanto supone la desaparición de la democracia interna en los centros de estudios, favorece a los centros privados/concertados frente a los públicos, abre la puerta a las empresas privadas para, aprovechando la obligatoriedad de las prácticas, utilizar al estudiantado como mano de obra esclava. En definitiva, para convertir la educación en un negocio y no un derecho.

A pesar de todos los mecanismos y maniobras represivos que utiliza la dictadura del capital, vamos a seguir perseverando en la lucha. ¡No nos va a amordazarán! Continuaremos en permanente confrontación contras las políticas de los partidos de la burguesía que gobiernan en beneficio de la oligarquía empresarial y bancaria. Vamos a impedir que pisoteen nuestros derechos, los de las mujeres y los hombres de la clase obrera y los sectores populares y, de entre ellos, su propia juventud.

Las organizaciones que firmamos este comunicado llamamos a la juventud estudiantil, a los hijos e hijas de familias obreras, a seguir luchando hasta conseguir una educación al servicio del pueblo trabajador. Que la ciencia y el conocimiento vayan en beneficio de la humanidad y no como moneda de cambio para el enriquecimiento de unos pocos. Sabemos que ello solo será posible en una sociedad donde no haya explotación, donde no prime las desigualdades sociales. Lucharemos hasta el final, hasta destruir el sistema capitalista y conquistar otro modelo social, la sociedad socialista-comunista.

 

¡OBRER@S Y ESTUDIANTES, UNID@S Y ADELANTE!

¡VIVA LA LUCHA ESTUDIANTIL!

¡LA LUCHA ES HASTA LA VICTORIA!