EL PCPC CON LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE GESPOCAN

26 de Enero de 2017

Los trabajadores y las trabajadoras que realizan los trabajos de mantenimiento de jardines en carreteras y parterres pertenecientes al Cabildo de Gran Canaria, se han visto obligados y obligadas a realizar esta medida extrema ante el impago sistemático por parte de la empresa que dirige el explotador, y parasitario burgués, Francisco Sánchez Vega, que además se encuentra desaparecido, por lo menos ante los y las empleados y empleadas de la empresa, demostrando además la cobardía propia de la patronal. El Cabildo es el máximo responsable de esta situación, ya no solo porque no cumple con el deber de fiscalizar a las empresas adjudicataria que cobran del mismo pero luego no pagan a sus plantillas, sino que además, los más indignante es que siendo una institución pública siga poniendo los servicios comunitario en manos de capital privado, lo que facilita a la clase empresarial que utilice todo tipo de artimaña estafadora y corruptas en pro de aumentar su tasa de ganancia. La situación de dejar en desamparo a un colectivo de trabajadores y trabajadoras, y por añadidura, a sus propias familias, no es un caso excepcional sino que es producto del actual estado de desarrollo del sistema capitalista en el que todas las instituciones públicas no hacen más que obedecer a sus patrocinadores. El PCPC exigimos al Cabildo que retire la concesión a este explotador y garantice los salarios y los puestos de trabajo nacionalizando el servicio, puesto que se demuestra una vez más que la gestión privada sólo resulta rentable para los empresarios pero no para la clase productiva, la Clase Obrera.

¡LAS PRIVATIZACIONES LAS HACEN LOS LADRONES!¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!