La derecha y los bancos europeos...

Tras amedentrar a los ciudadanos griegos por tierra, mar y aire con las "nefastas" consecuencias de una posible salida de Grecia del euro, la derecha europea encabezada por Angela Merkel y la oligarquía imperialista y financiera europea han conseguido sus objetivos.

La derecha de Nueva Democracia ha ganado las elecciones helenas con el 29,66% de los votos, lo que le otorga 129 diputados (79 por votación más 50 que la ley electoral griega regala al partido más votado). En las elecciones del 6 de mayo había obtenido el 18,85% de las papeletas y 108 escaños.

La colación Syriza (izquierda socialdemócrata), también partidaria de permanecer en el euro, obtiene 71 diputados con el 26,89% de los votos. En los anteriores comicios sacó 52 diputados con el 16,78%.

El PASOK (socialdemócrata) obtiene el 12,28%, lo que le otorga 33 diputados. En mayo obtuvo el 13,18% y 41 escaños.

Griegos Independientes (derecha) obtiene 20 diputados con el 7,51%. En las elecciones del mes pasado había obtenido 33 escaños con el 10,60%.

Amanecer Dorado (partido nazi financiado por la oligarquía griega) obtiene 18 escaños, con el 6,92% de los votos. En mayo había irrumpido en el parlamento con 21 escaños y el 6,97%.

Izquierda Democrática (izquierda, escisión de Syriza) obtiene 17 escaños con el 6,26% de los votos. En los anteriores comicios había alcanzado 19 escaños con el 6,11%.

El Partido Comunista de Grecia (KKE), que sufre el tirón del "voto útil" hacia Syriza, obtiene 12 diputados con el 4,50% de los votos). En mayo obtuvo 26 diputados con el 8,48% de las papeletas, tras subir de 21 escaños y el 7,54% en 2009. Es el único partido que se plantea la salida del euro, de la Unión Europea y de la OTAN.