18.130 trabajadores/as de Canarias, despedidos, en el primer trimestre de 2012

Los hechos y la realidad vuelven a poner en su sitio la verdadera y dramática situación por la que atraviesan decenas de miles de trabajadores/as de Canarias, los demoledores datos del "paro registrado" del pasado mes de Marzo, no dejan lugar a ninguna duda sobre el calado de la crisis capitalista y sus políticas neoliberales, doscientos ochenta y tres mil seiscientos noventa y nueve trabajadores/as de Canarias engloban las cifras de paro registrado, sólo en el mes de Marzo, cuatro mil ochocientos uno, han sido despedidos de su puesto de trabajo.

Y si a esto le añadimos que más de cien mil trabajadores desempleados no perciben ningún tipo de ingresos o ayudas para paliar sus necesidades más vitales, que apenas ochenta mil, tienen una "ayuda" de 426€ y otros veinte mil "viven" con apenas 421.-€, la espiral del empobrecimiento y la pobreza no deja de avanzar, alcanzando a más del 32% de la población canaria...

La respuesta del derechista gobierno del P.P., como era de esperar, no deja lugar a dudas, gobiernan para los causantes de la crisis, los presupuestos generales del Estado, lo deja bien claro: amnistía fiscal para los evasores de capital, recortes en políticas de empleo, menos dinero para Educación y Sanidad, liquidación de ayuda para dependientes, etc., estas medidas fueron aprobadas al día siguiente de la exitosa huelga general popular que paralizó el país y saco a la calle a decenas de miles de personas en rechazo a los recortes laborales, sociales y políticos.

Ante un gobierno que sigue envalentonado y que quiere seguir aplicando con el máximo rigor, políticas de recortes laborales, sociales y políticos, sólo cabe darle continuidad a la lucha emprendida y que ha desatado un potente movimiento de protesta de los trabajadores/as de Canarias que difícilmente podrá ser encorsetado, la calle empieza marcar la hoja de ruta.

El Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC), vuelve a reiterar la necesidad urgente de consolidar un potente movimiento sindical canario que afiance el sindicalismo combativo y de clase, de estar a la altura del momento histórico, de seguir dando pasos decisivos, aunando fuerzas y esfuerzos.

Secretaría de Prensa

F.S.O.C.