3 DE OCTUBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LA ACCIÓN

02 de Octubre de 2018

La FSM está celebrando su aniversario y el Día Internacional de Acción del 3 de octubre de 2018, dedicando este día a la reivindicación contemporánea de seguridad social. El Secretariado de la FSM llama a los sindicatos de todos los países a organizar actividades, huelgas, manifestaciones y otras actividades para conmemorar el Día Internacional de Acción 2018 bajo el lema principal: “Garantizar la seguridad social y la salud gratuita para todos y todas” junto con todas las demás demandas del movimiento sindical clasista en todos los países del mundo. La clase obrera internacional suma su voz a los lemas: seguridad social pública y salud gratuita para todos y todas, por una semana laboral de 35 horas, 7 horas al día, 5 días a la semana, negociación colectiva, por libertades sindicales y democráticas, por la solidaridad con el pueblo de Palestina.

La seguridad social y la asistencia sanitaria son cuestiones que pueden unir a los trabajadores de todo el mundo para organizar bajo las banderas, los lemas y los principios de la FSM diversas actividades militantes con el objetivo de movilizar a los trabajadores. Las movilizaciones y actividades van a demandar seguridad social y salud, trabajos estables para todos, la eliminación de las causas que generan las privatizaciones en el sector salud y las recortes en la seguridad social, medidas para la protección de los desempleados.

No hay razón por la cual debería haber pobreza, guerras imperialistas, destrucción del medio ambiente, explotación capitalista, privatización del patrimonio y los recursos públicos, desmantelamiento de hospitales y del sistema educativo otra que la avaricia despiadada de pocos capitalistas para maximizar sus ganancias en complicidad con los mecanismos y los estados que los apoyan provocando sufrimiento, escasez, altos precios y contaminación ambiental. El problema es oportuno y crucial. En muchos países, se desarrollan debates considerables sobre la Seguridad Social. Casi todos los gobiernos, tanto los neo-conservadores como los socialdemócratas, adoptan muchas decisiones duras y antiobreras. Por lo tanto, el movimiento sindical clasista en todo el mundo debe coordinarse y actuar en función de los intereses de la clase trabajadora. El movimiento sindical clasista y sus propuestas pueden proporcionar una salida alternativa, la otra solución, el otro camino a seguir.

El 3 de octubre de 2018 marchamos en todos los países para garantizar la seguridad social y la salud gratuita para todos y todas. ¡Luchamos por nuestros derechos! ¡Organicen en su país la actividad que elijan y únanse a la lucha internacional de la clase obrera!