LA INMERECIDA CONCESIÓN DE LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD DE LAS PALMAS AL EX ALCALDE CARDONA

10 de Junio de 2021

Yo Daniel Casal Pardo, en nombre y representación del Frente Sindical Obrero de Canarias, con domicilio a efectos de notificación en la Avda. de Canarias, 131 3º en el término municipal de Santa Lucia, CP 35110. En relación con la decisión de conceder la Medalla de Oro de la Ciudad al ex Alcalde D. Juan José Cardona.

EXPONE:

Que no podemos salir de nuestro asombro al conocer que  el Sr. Cardona, ex alcalde de la ciudad de las Palmas de Gran Canaria, miembro del Partido Popular, el grupo de derechas más reaccionario de Europa, sea reconocida su “labor” concediéndole la Medalla de Oro de la Ciudad por un grupo de gobierno que se califica a sí mismo como progresista.

El reconocimiento de una figura pública debe sustentarse en sus méritos y en su compromiso con en el impulso de políticas  que pongan en primera línea de su actividad  las necesidades de los trabajadores y el conjunto del pueblo, en  la democracia participativa, en la transparencia, en la gestión y en la defensa de lo público frente a los intereses privados.

Por ello decimos que no salimos de nuestro asombro, y nos preguntamos, en cuál de las cualidades mencionadas se encuadra  la gestión y las políticas del Partido Popular, y en concreto, la del Sr. Cardona.

Permítanos Sr. Alcalde ahorrarle la reflexión, en NINGUNA.

Es delirante que se trate de premiar la mala gestión, y se traslade de esta forma  a la ciudadanía,  un mensaje que convierte a la  actividad política en un “compadreo”, en el que se premian unos a otros sin tener en consideración las consecuencias de su actividad, de la que son perfectamente conocedores los y las trabajadoras de esa corporación.

Desde el Frente Sindical Obrero de Canarias, exigimos que se retire este vergonzoso reconocimiento, y  de forma inmediata se deje sin efecto la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad al Sr. Cardona.

Hacemos público nuestro apoyo a la propuesta realizada por la sección sindical de CC.OO del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, solicitando que se reconozca a título de homenaje a los trabajadores/as de todos los servicios de ese Ayuntamiento, que han dado lo mejor de ellos y de ellas en sus puestos de trabajo en estos difíciles tiempos de pandemia.

Frente Sindical Obrero de Canarias

Daniel Casal