¡POR UN FELIZ Y COMBATIVO 2019!

27 de Diciembre de 2018

En un año lleno de políticas neoliberales que empobrecen cada vez más a la clase obrera, mientras que la patronal se sigue enriqueciéndose a costa del esfuerzo de miles de obreros y obreras, el FSOC quiere seguir otro año más, peleando, organizando, y luchando por los intereses de nuestra clase, la clase obrera, no solo para seguir mejorando las condiciones laborales de nuestros compañeros/as, sino en continuar en el arduo esfuerzo de llevar a la clase obrera al poder.

Este año que dejamos atrás, ha estado plagado de victorias sindicales, en las negociaciones de convenios, en huelgas en diferentes centros de trabajo, en la defensa de convenios colectivos y sobre todo en el crecimiento exponencial de nuestra organización en lo que se refiere a la presencia en las calles.

La acción sindical, parte fundamental de nuestro Sindicato, ha hecho que se haya crecido tanto cuantitativa, como cualitativamente, y el resultado de horas y horas de trabajo, centro de trabajo por centro de trabajo, han sido los resultados de las diferentes elecciones sindicales en diferentes empresas, lo cual nos lleva a la interpretación de que no solo se hace el trabajo bien y que vamos en el camino correcto, sino de que los trabajadores/as cada día que pasa confían más en nuestras siglas.

No se nos puede quedar atrás, el funcionamiento de nuestra organización; la Dirección del Sindicato, y sus distintas secretarías, concretamente General, Organización y Finanzas, han hecho que en el 2018 el Sindicato tuvieran unas excelentes finanzas organizadas y clarificadoras a la hora de gestionar el dinero de toda la afiliación; ha tenido una extraordinaria organización de las gestiones del Sindicato, y por supuesto, una Secretaría General, que ha velado por los intereses de las siglas del FSOC ya bien sea en nuestra tierra, Canarias, o bien en los territorios del estado español o incluso internacionalmente.

Éstas y tantas otras características, son la muestra palpable del trabajo de muchas personas, pero también de la confianza de la afiliación y de la militancia del FSOC. Es por ello, que en este año en el que entramos, el 2019, queremos seguir luchando, organizando y concienciado al conjunto de los trabajadores y trabajadoras, bajo las siglas de un sindicato que, con más de 40 años de lucha a sus espaldas, continúa luchando como el primer día.

Les deseamos a todos un año lleno de luchas y por un 2019 combativo y revolucionario.